Presentaron la Tarjeta Joven Misionera, que ya tiene más de cien comercios adheridos en Posadas

La iniciativa ofrece descuentos de hasta un 50% en compras para aquellos jóvenes de entre 16 y 30 años que adquieran el beneficio. En los meses subsiguientes, la medida abarcará a toda la provincia y podría llegar a 300 mil misioneros.

A partir de ahora, los jóvenes disponen de una nueva herramienta de inclusión social. En la mañana de aye, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad puso oficialmente en funcionamiento la flamante Tarjeta Joven Misionera, que brinda descuentos y beneficios para todos los misioneros de entre 16 y 30 años.

La iniciativa es de carácter universal, es decir, tiene como único requisito pertenecer a esa franja etaria. Si bien por el momento funciona sólo en Posadas -donde ya hay más de cien comercios adheridos-, en los próximos meses el servicio estará disponible para más de 300 mil jóvenes de toda la provincia.

La medida fue impulsada por la Subsecretaría de la Juventud, cartera que responde al Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Cámara de Comercio de la capital misionera.

«Cuando las cuestiones macroeconómicas no acompañan el desarrollo y el crecimiento en algunos ámbitos, sobretodo en provincias como la nuestra, es muy importante acudir al ingenio para generar programas de alto impacto y enorme necesidad para nuestra gente», evaluó el vicegobernador.

«Hay un antes y un después en lo que tiene que ver con políticas públicas destinadas a los jóvenes», consideró el mandatario, al tiempo que destacó que solamente tres provincias del país poseen una tarjeta similar y agradeció el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de la Provincia para llevar a cabo la medida.

«Destaco la buena predisposición de la Cámara de Comercio y de los comerciantes de los diferentes rubros», que van desde la electrónica, la vestimenta y la gastronomía hasta el turismo y el entretenimiento.

Posteriormente, el vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado nacional Daniel Di Stéfano; los diputados provinciales Nicolás Daviña y Marcelo Rodríguez; y Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud, cartera a cargo de la iniciativa.

Precisamente, Núñez precisó que en dos meses la medida se extenderá al interior: «Primero a los municipios más grandes y luego a los demás, así todos los jóvenes tienen la posibilidad de hacer usufructo de la tarjeta».

El método de inscripción para acceder al servicio es online, a través de la página www.tarjetajovenmisionera.com, que estará disponible en los próximos. Asimismo, se puede gestionar directamente en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas