Misiones Online #18 Aniversario: Piporé entregó una beca por desempeño académico y méritos destacados

Silvio Leguía, gerente comercial de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Ldta. de Santo Pipó (Piporé), entregó ayer una beca por 25 mil pesos en apoyo al esfuerzo y destacado desempeño académico de Facundo Molina, alumno egresado del 6to año de la EPET Nº4 OEA, de Puerto Iguazú. Fue en el marco del 18 Aniversario de Misiones Online, en el acto de entrega de reconocimiento del Concurso Mejor Promedio 2017.

El joven universitario inició una nueva etapa para continuar una carrera en Buenos Aires, y el directivo de Piporé valoró la posibilidad de aportar para continuidad de la formación de un alumno de “excelente trayectoria académica”.

“Para nosotros es una gran satisfacción y lo venimos haciendo desde el año pasado, pero en este caso particular con este joven (Facundo) Molina, en lo personal quedé muy impactado con su desempeño y su futuro. Sobre todo lo que está por emprender la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)”, remarcó.

En cuanto a relación de los futuros y nuevos profesionales, respecto a la demanda del campo laboral actual, el empresario remarcó que aún hay que revisar cuáles son las estrategias para que haya un equilibrio real, y no como sucede hoy, cuando gran cantidad de nuevos profesionales no son los que en este momento requiere el mercado.

Respecto a la situación de la economía en términos generales, y a título personal, dijo que  se está transitando por el camino correcto con decisiones difíciles pero necesarias. “No es fácil tomar decisiones que a veces son hasta dolorosas, pero cuando hubo la necesidad se corregió a tiempo. Me parece que estamos mejorando y yendo a donde tenemos que ir”.

Vea el video del momento de la entrega de becas del Concurso Mejor Promedio 2017

 

Desempeño destacado

Desde la organización del Concurso Mejor Promedio, en conjunto con la Cooperativa de Yerba Mate Ldta. de Santo Pipó (Piporé), desde el año pasado crearon una categoría especial y única para apoyar a los alumnos que se destaquen por su “Desempeño Académico”, y que son visualizados a través de la continuidad de certamen y el número creciente de participantes mejores promedios de todo el país.

Este año, se otorgó la Beca “Pipore” por 25 mil pesos Facundo, quien egresó en 2017 del 6to año de la EPET Nº4 OEA, de la ciudad de Puerto Iguazú. El estudiante fue ganador del  Concurso Mejor Promedio en el año 2014 con promedio 9,74, el mayor entre los inscriptos en la Categoría Escuela Técnica de Misiones.

Al finalizar la etapa del nivel secundario recibió varios premios y reconocimientos por su innovación y desempeño, y finalmente por sus méritos académicos, obtuvo una beca de estudios para continuar su carrera profesional de Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Un joven líder misionero

En su formación complementaria, solo en 2017 el joven estudiante participó de instancias finales del Concurso Samsung Soluciones para el futuro 2017, de Samsung Argentina y Socialab Argentina; de la Olimpiada Argentina de Física, eniInstancia nacional, en la Facultad de Matemática Astronomía y Física Universidad Nacional de Córdoba; de la Olimpiada Nacional de Construcciones, Instancia Nacional (Seleccionado), Instituto Nacional de Educación Tecnológica; de la Olimpiada Argentina de Tecnología, en instancia evaluadora seleccionado para instancia final, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires ITBA; de la Feria Nacional de Ciencias Arte y Tecnología 2017, del Ministerio de Educación; de la Beca Programa de intercambio Youth Ambassadors Program, Embajada de los Estados Unidos en Argentina; del Campamento Científico Expedición Ciencia, San Martin de los Andes.

En marzo del corriente año, su última experiencia fue participar del campamento científico internacional Bayer Kimlu, Fundación ciencia joven y Bayer, Reserva Huilo Huilo, Chile.

Facundo fue seleccionado como uno de los jóvenes líderes de Latinoamérica. La experiencia fue durante 10 días, junto a otros estudiantes 39 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay, donde realizaron diversas actividades en un campamento científico que se llevó a cabo en la Reserva Biológica Huilo Huilo en Chile y cuyo objetivo fue el de formar a la próxima generación de líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, de Latinoamérica.

“A través de esta experiencia se puede aprender de forma completamente distinta, no es el típico formato de clases en el que uno solo recibe información. Puede adquirir nuevas habilidades y compartir con gente distinta”, comentó Facundo.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas