El Gobierno invertirá 476 millones de pesos en obras para mitigar inundaciones en Santa Fe

 

El Gobierno nacional impulsará obras destinadas a mitigar inundaciones en la provincia de Santa Fe que permitirán la recuperación de más de 43 mil hectáreas productivas y que tendrán una erogación de más 476 millones de pesos.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribieron los acuerdos para llevar a cabo estas iniciativas que van en línea con las medidas que adopta la Nación para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Del total de la inversión, el Gobierno empleará más de 394 millones de pesos para reacondicionar el Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales.

Este proyecto aumentará la capacidad de conducción del canal gracias al incremento de la profundidad de esa infraestructura y la eliminación de las obstrucciones generadas por el alcantarillado actual.

La obra busca disminuir los tiempos y las áreas de anegamiento, va a beneficiar a 45 mil pobladores de la zona e involucra 18 mil hectáreas productivas.

Por otro lado, con una inversión de más de 81 millones de pesos, se pondrá en marcha la obra de regulación de los niveles de la laguna Melincué.

Esa iniciativa mejorará la calidad de vida a 2500 habitantes en la parte sur de la provincia y permitirá recuperar 25 mil hectáreas rurales.

El ministro Frigerio explicó que “el comienzo de estas obras es un paso más para solucionar los problemas de productividad que tiene la Argentina y enfrentar el cambio climático”.

“Esos trabajos mejorarán la calidad de vida de miles de santafesinos que ya no estarán más preocupados por las inundaciones”, señaló el titular de la cartera del Interior.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó que “acordamos dos obras fundamentales para la provincia de Santa Fe, que van a mejorar la producción de la cuenca lechera más importante del país y proteger el casco urbano de Melincué”.

“El Gobierno nacional está comprometido con adaptar el territorio al cambio climático realizando la infraestructura necesaria”, añadió.

La firma se realizó en Casa Rosada con la participación de los diputados nacionales Astrid Hummel, Lucas Incicco; el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; y el secretario de Recursos Hídricos provincial, Juan Carlos Bertoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas