Zuckerberg tras la filtración de datos de Facebook: “Fue mi error y lo siento”

El CEO de la red social expone ante el Senado, luego del escándalo de Cambridge Analytica, donde 87 millones de personas se vieron afectadas.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testifica este martes en el Senado de Estados Unidos para referirse cómo la compañía maneja la información de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica, la mayor filtración de datos de la historia de la red social donde 87 millones de personas se vieron afectadas. «No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido», reconoció.

“Cada día la gente utiliza nuestros servicios para mantenerse conectada con los que aprecia”, expresó Zuckerberg al iniciar su exposición. Luego, se mostró dispuesto a responder las preguntas de los presentes.

«Resolvimos muchos problemas vinculados a la seguridad de las cuentas», precisó, a la vez que acotó: “Tenemos que asegurarnos que la gente haga las cosas correctas con esta plataforma».

«Vamos a investigar decenas de miles de aplicaciones para ver si hacen algo inadecuado», respondió el fundador de la red socual al admitir que ya habían encontrado conductas de aplicaciones que realizaban actividades dudosas.

«Tenemos que tener un papel más activo, no basta con tener herramientas, hay que cuidar que sean utilizadas para que la gente haga el bien», fue otra de las frases con las que Zuckerberg se dirigió a los presentes en el Congreso estadounidense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas