Recuerdan que en Misiones hay 43 agencias acreditadas por el ministerio de Turismo de la Nación, 29 pertenecen a la AMAT

Héctor Dopazo – presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo – AMAT, brindó detalles acerca de la venta de paquetes turísticos en la tierra colorada y contó cómo trabajan las organizaciones habilitadas para tal fin. Dijo además que no es verdad que los precios sean sustancialmente superiores a los que se ofrecen en agencias paraguayas y que el valor de un viaje depende siempre de los servicios que se contratan.

Héctor Dopazo en Canal 12.

 

 

Dopazo brindó detalles tras el caso de estafas con viajes a Cancún por parte de un operador turístico argentino que vendía paquetes a misioneros. En ese marco recordó que en Misiones hay 43 acreditadas y avaladas por el ministerio de Turismo de la Nación,  29 pertenecen a la AMATA, las cuales cuentan con un seguro de caución que permite resarcir al cliente en casos de incumplimientos.

 

“Cuando conocimos el caso este fin de semana nos comunicamos entre todos los colegas. Lo que tenemos que saber es que hay un reconocimiento de una actividad ilegal que se realiza en Posadas y el interior. Esto no es nuevo, desde hace tiempo venimos soportando los embates de gente inescrupulosa que llega a Posadas y otras localidades, desde Paraguay”, enfatizó.

 

En cuanto a qué recaudos deben tomar las personas que quieren viajar por el mundo, dar un paseo o tomarse vacaciones, dijo que se deben recurrir a los lugares con trayectoria. Así remarcó que en Misiones hay 29 agencias de viajes, legalmente constituidas, respaldadas por el ministerio de Turismo de la Nación. Dijo también que todas tienen un seguro de caución, que se aplica para resarcir cualquier incumplimiento del servicio. “Con esto quiero decir que el pasajero está cubierto, en el caso que haya que resarcirlo por daños económicos, si fuera necesario”.

 

En cuanto a los precios de los viajes, Dopazo indicó que diferencias de costos no son tale como se comentan. “Muchas veces pasa que se venden o compran paquetes por x cantidad de dólares, pero resulta que luego aparecen cargos por tasas que no estaban incluidas, recargos que se dibujan y demás, que hacen que el viajero termine pagando igual o más inclusive”, señaló.

 

Agregó que los viajeros deben saber que los aéreos son los mismos para todos y si un paquete vale 3.500 dólares, más o menos, esto va depende de la cantidad y calidad de servicios contratados. Es decir si incluye comidas, bebidas, traslados o si son los parquetes “all inclusive”.

 

Finalmente dijo que en Posadas como en el interior de Misiones hay organizaciones serias con amplia trayectoria, respaldo y experiencia, en donde quien así lo desee, puede asesorarse y contar además con atención personalizada “Un agente de viaje monitorea cada movimiento del pasajero durante todo el recorrido, además es la persona que tiene los medios y conocimiento para sortear cualquier tipo de inconvenientes”, remarcó el empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas