Proponen contra el aborto: proponen una AUH especial para mujeres violadas

Se trata de un proyecto para que las mujeres que sufrieron una violación no aborten y puedan tener asignación más alta que la AUH, además de una ayuda económica hasta que los chicos cumplan 18 años.

En medio del histórico debate por el aborto en el país, este martes un grupo de diputados oficialistas presentará nuevamente un proyecto que ya estuvo en discusión y llegó a tener 108 firmas.

Se trata de una Asignación Universal por Hijo especial para las mujeres que fueron violadas. De esta manera creen que será una ayuda para que las mujeres que sufrieron una violación, no aborten.

Para quienes están en contra del aborto, la necesidad de debatir la interrupción voluntaria del embarazo “no es una demanda de toda la sociedad”, sino de las clases medias y altas. Ellos aseguran que las mujeres de bajos recursos consideran una “bendición” a sus bebés.

Ahora, proponen que con la ayuda de una Asignación Universal por Hijo mayor y una ayuda económica hasta que esos chicos cumplan 18 años, las mujeres que sufrieron una violación y quedaron embarazadas, no decidirán abortar.

Una de las impulsoras de esta iniciativa es la diputada de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann quien aseguró que este proyecto es para que “una mujer que fue violada y decide seguir adelante este acompañada y es una forma de atacar el problema con una solución además de una política de educación sexual para escuelas y universidades”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas