Juzgan a la mujer de El Soberbio acusada de tramar el crimen de su marido: sus dos hijas la comprometieron con su relato

Claudia Rosa Pereyra Da Costa y el presunto amante de esta, Lovis Ferreira, son juzgados desde este martes en Oberá por el asesinato a balazos del marido de la mujer, Ángel Altísimo (44), ocurrido en El Soberbio en 2013. Ambos se hallan imputados del delito de “homicidio calificado”. En la primera audiencia, dos hijas de la sospechosa la comprometieron seriamente.
Pereyra Da Rosa estuvo prófuga durante meses. La detuvieron en octubre de 2015 en Luján, provincia de Buenos Aires, después de un seguimiento intenso desarrollado por la Policía y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
El expediente consta de un relato autoincriminatorio de Pereyra Da Costa, en la que admite haber contratado a sicarios para que eliminaran a su marido. Y luego un testimonio de la misma mujer en el que se desdice.
El hecho en cuestión sucedió la noche del 21 de junio de 2013. Altísimo recibió tres balazos en el tórax. Ese sábado, estaba en su chacra del paraje Campín Largo cuando lo atacaron. Murió días después en el Samic de Oberá.
Este martes, la hija mayor de la imputada declaró ante los camaristas José Pablo Rivero, Francisco Aguirre y Mónica González, quienes integran el Tribunal Penal de Oberá, que su mamá le ordenó ocultar el arma con la que mataron al padre. “Ella dijo ‘todos van a ir presos, porque la tocaron’”, recordó la testigo. Su esposo declaró lo mismo y remarcó que haciendo caso omiso a eso, ambos le indicaron a los policías que fueron a la residencia dónde se encontraba el revólver calibre 38 “Amadeo Rossi”.
Otra hija de la mujer fue más contundente aún: juró que Pereyra Da Rosa, ya estando detenida, le confesó haber participado en el homicidio.
De los otros dos testigos convocados, uno fue desistido y el otro no declaró por ser menor de edad.
El juicio seguirá este miércoles con más testimonios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas