Inoxidable Ginóbili: con otra fantástica actuación de Manu, los Spurs ganaron y se clasificaron para los play offs de la NBA

La actuación del argentino Emanuel Ginóbili fue clave para llevar a los Spurs a los playoffs». La frase se repite en la prensa internacional y ubican a Manu en el centro de la cancha.

Ginóbili anotó 17 puntos -y sumado a la brillante actuación de Rudy Gay, con 18-, su equipo remontó un duro partido ante los Kings de Sacramento y se impuso 98 a 85. De esta manera, San Antonio se garantizó su 21° clasificación consecutiva a los playoffs.

Sacramento, que está eliminado desde el 11 de marzo, tenía una ventaja de 14 puntos, antes de ser superado por 38-19 en el cuarto periodo.

Como suplentes, Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para conseguir 25 unidades en ese cuarto. Cabe destacar la actuación de Forbes, con 11 tantos.

Entre los puntos que convirtió el argentino, estuvo esta volcada que hizo delirar a todo el estadio.

En el medio de su alegría, Ginóbili quizás no se dio cuenta que batió un récord. Se convirtió en el único jugador de la historia de la NBA que a los 40 años o más logró convertir 10 puntos o más al cabo de 30 partidos, superando por uno al mítico Michael Jordan, que había llegado a los 29 en Washington Wizards durante la temporada 2002-2003.

Por su parte, Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. De’Aaron Fox agregó 21 unidades y Buddy Hield terminó con 17.

La racha de participaciones seguidas de los Spurs en la postemporada es la más larga que se encuentre vigente en los cuatro deportes profesionales más populares de Estados Unidos.

Les siguen los Penguins de Pittsburgh en el hockey sobre hielo, con 12, así como los Patriots de Nueva Inglaterra en el fútbol americano, con nueve, y los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol, con cinco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas