Fútbol femenino: con presencia misionera, Argentina goleó 6 a 3 a Ecuador por la Copa América que se disputa en Chile  

El seleccionado femenino de fútbol ganó en su tercera presentación de la Copa América de Chile y mantiene las esperanzas de avanzar al cuadrangular final. El viernes definirá la clasificación ante Venezuela.

En el marco de la tercera fecha del grupo B de la Copa América que se disputa en Chile, Argentina goleó a su par de Ecuador por 6 a 3 y todavía continúa con chances de acceder al cuadrangular final.

El conjunto nacional, que tuvo en el banco nuevamente a las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez, comenzó de forma contundente con tres tantos en diez minutos por obra de Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Ruth Bravo. Ecuador despertó recién a los 20 minutos con el gol de Erika Vásquez y de Ingrid Rodríguez, poniéndole incertidumbre al juego.

Pero Argentina respondió inmediatamente con Soledad Jaimes y nuevamente Banini de penal. En la segunda etapa, Ecuador se acercó con el gol de Suany Fajardo pero la Selección cerró el marcador con el sexto a cargo de Florencia Bonsegundo
Milagros Otazú ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Eliana Stabile, que estaba amonestada.

Venezuela goleó a Bolivia

El seleccionado venezolano vapuleó a Bolivia por 8 a 0 y junto a la Argentina suma seis unidades al igual que Brasil (que no jugó esta jornada), mientras que Bolivia y Ecuador están en cero. Así la selección quedó complicada por la diferencia de gol ya que las chicas de la “canarinha”, con un partido menos, tienen +10, las caribeñas 9 y Argentina 5.

El grupo B continuará en Coquimbo el próximo miércoles con los partidos Ecuador frente a Bolivia y Brasil con Venezuela. Libre quedará la Argentina, que jugará el viernes en la última fecha frente a Venezuela en un partido decisivo.

La Copa América Femenina continuará el martes con los partidos del grupo A entre Colombia y Perú, Chile y Uruguay. La competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia 2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio 2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas