Desarticularon una organización trasnacional de narcotraficantes que tenía una pata en Posadas

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad luego de once meses de inteligencia criminal, llevó a cabo trece allanamientos simultáneos en las provincias de Misiones, Buenos Aires y CABA. Logrando detener a once miembros de una organización trasnacional dedicada al narcotráfico. El cabecilla de la organización fue detenido en el lugar donde acopiaban la droga en Área Metropolitana de Buenos Aires.
Distintas Unidades de Investigaciones de la Dirección Antidrogas de Gendarmería, con el conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes a cargo del Doctor Carlos Vallejos. Luego de 11 meses de investigación, se logró obtener indicios sobre el probable acopio de estupefacientes en domicilios del Conurbano bonaerense.
Se ejecutaron medidas procesales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barracas – Villa Zavaleta – Villa 21 – Pompeya), Morón – Gerly – Temperley – Glew), y la Ciudad de Posadas.
Como resultado de los operativos, los uniformados detuvieron a cuatro argentinos, seis paraguayos y un boliviano. El estupefacientes se encontraba acopiado en un domicilio y otra parte de los 1937 kilos de marihuana dentro de un vehículo en la localidad de Glew. Se incautó 10 vehículos, 52 equipos de telefonía celular, $ 178.000 pesos argentinos, 10.537 dólares y 35.000 guaraníes.
Estos procedimientos tuvo su origen cuando el 24/04/2017 el personal dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” (Corrientes) secuestró 3.543 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en el “doble fondo” del camión tipo térmico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas