Copa Davis: Argentina enfrentará a Colombia por el regreso al Grupo Mundial

 

Luego de varias frustraciones, Argentina logró ganar la Copa Davis en el año 2016. Pero, al año siguiente cayó en primera ronda a manos de Italia y esto derivó a que dispute la Zona Americana para no descender.

El fin de semana el equipo capitaneado por Daniel Orsanic transpiró más de la cuenta, pero logró ganar la serie ante Chile por 3 a 2 y así dio el salto para ir en busca del ascenso al Grupo Mundial.

El combinado nacional, que siempre era cabeza de serie recibirá del 14 al 16 de septiembre a Colombia, aunque todavía la sede no está confirmada.

El historial se inclina claramente hacia los Albicelestes por 2 a 0, gracias al 5-0 en 1998 por la primera ronda de la Zona Americana y en 2000 fue por 4 a 1 en Bogotá, por la final.

El combinado colombiano accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Brasil. El punto fuerte para los dirigidos por Pablo González es su doble, conformado por Juan Sebastián Cabal (18 del mundo en dobles) y Robert Farah (21, en dobles). Los otros tenistas del equipo son Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

Cruces de playoffs del Grupo Mundial:

Argentina – Colombia

Gran Bretaña – Uzbekistán

Austria – Australia

Suiza – Suecia

Serbia – India

Canadá – Holanda

Hungría – República Checa

Japón – Bosnia/Herzegovina

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas