Ciclista apostoleña fue la mejor Argentina en el XXII Panamericano de Colombia y terminó en 4to lugar

La misionera Paula Quiros largó entre las primeras 8 y logró el 4to puesto, mejorando en 4 posiciones su última participación en esta competencia.

La ciclista apostoleña Paula Quiros por poco no hizo podio en el XXII Campeonato Panamericano de Colombia. Tras los 5 giros de la competencia quedó en la cuarta ubicación y muy cerca de lograr una medalla. La medalla de oro fue para la brasilera Raiza Goulao, la plata para Estados Unidos y bronce para México. La misionera logró mejorar su 8 puesto logrado el año pasado en el mismo certamen.

“Tengo un sentimiento raro, muy contenta al ser la mejor argentina en el clasificador pero con ese sabor de que en cada vuelta veía a quién venía tercera y no podía llegarla. Estar tan cerca del escalón del podio te deja ese sabor, hay que seguir trabajando”, deslizó Paula desde Colombia luego de su brillante actuación.

La misionera arrancó en la primera fila con 7 corredoras mas, en la primera vuelta se retrasó y quedó en séptima posición para ir remontando con un andar muy parejo. Vuelta a vuelta fue mejorando y logró terminar en cuarto lugar y ser la mejor representante argentina. Paula no formó parte de la selección nacional ya que no fue convocada y fue por cuenta propia en representación de la escuela de ciclismo Gili Bike de la cual forma parte. La misionera finalizó a 1 minuto y 19 segundos de la medalla, y aventajando a su inmediata perseguidora por más de 1 minuto.

La ganadora de la prueba Raiza Goulao se adueñó de la punta de competencia desde el principio. En segundo lugar la norteamericana Chloe Woodruff quien pudo arrebatarle la plata a la mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón en la última vuelta. En cuanto a las otras representantes argentinas, Agustina Apazaocupó terminó en el sexto puesto, Inés Gutierrez 12°, Luciana Roland 15°, mientras que Graciela Elina Vargas en 28° lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas