Superliga: con dos partidos, hoy se baja el telón de la fecha 22

En el marco del cierre de la fecha 22 de la Superliga Argentina, este lunes se jugarán dos partidos cuyos equipos protagonizan realidades diferentes en andar por la competencia.

El primero de ellos, tendrá como sede al estadio Julio Humberto Grondona, donde a partir de las 19.00 Arsenal (primer equipo en descender a la B Nacional) recibirá a Patronato de Paraná que está a un paso de asegurarse su permanencia por lo menos por un año más en la Primera División. El encuentro tendrá como árbitro principal a Bruno Bocca (que hará su debut en la máxima categoría), y transmisión de TNT y TNT Sports.

El conjunto de Sarandí acumula 13 unidades en la tabla de posiciones del certamen doméstico y comparte la última posición con Olimpo de Bahía Blanca. Perdió la categoría tras empatar 2 a 2 con Chacarita Juniors y la victoria de Patronato ante Rosario Central, la semana pasada.

Los entrerrianos, en tanto, suman 27 puntos, pero su preocupación es la ubicación en la tabla de los promedios, donde solo superan a Tigre, Vélez y los equipos de la «zona roja» que necesitan de un milagro para no descender.

Más allá de lo futbolístico, los hinchas del equipo del «Viaducto» preparan un recibimiento especial para el equipo conducido por Sergio Rondina, para agradecer lo vivido desde el ascenso en el año 2002.

Estudiantes de La Plata – Chacarita   

El combinado platense que divide sus aspiraciones entre la Superliga y la Copa Libertadores, recibirá hoy a un Chacarita que solamente un milagro lo puede salvar del descenso. El cotejo se jugará desde las 21.15 en el estadio Centenario de Quilmes, donde el “Pincha” hace las veces de local, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y transmisión de Fox Sports.

Estudiantes se posiciona décimo con 32 puntos, misma cantidad que Defensa y Justicia y lucha por mantener el cupo a la próxima Copa Sudamericana 2019. En tanto, Chacarita marcha vigesimosexto con 15 unidades y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de promedios.

Lucas Bernardi, director técnico del «Pincha», le dará descanso a varios de los jugadores que el jueves fueron titulares en la derrota por 1-0 ante Santos de Brasil, por la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

La principal novedad será la presencia en el arco del joven Daniel Sappa, en lo que será su séptimo partido en primera tras los que disputó entre 2016-17, en lugar del experimentado Mariano Andújar.

Asimismo, Facundo Sánchez, Gastón Giménez y Lucas Melano, los tres titulares ante los brasileños, no estarán ni en el banco de los suplentes y serán reemplazados por Matías Ruiz Díaz, Juan Bautista Cascini y Mariano Pavone, respectivamente, en tanto que Rodrigo Braña, que no pudo jugar por la Copa por fuertes dolores abdominales, ya está recuperado e ingresará por Iván Gómez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas