Se realizará la tercera jornada nacional del Fondo Especial del Tabaco

El próximo 27 de abril se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 3° Jornada Nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET), “Trabajando en Equipo”, organizada por el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la 1° Reunión 2018 de la Comisión Tabacalera del Consejo Federal Agropecuario, con la participación de los correspondientes representantes de las siete provincias tabacaleras.

La jornada está enmarcada dentro del Plan “Nuevo FET Calidad de Gestión” que lleva adelante el gobierno de la nación en una clara muestra de apoyo a esta importante economía regional del norte argentino, puesto en práctica a partir del mes de septiembre de 2016 bajo cuatro ejes de trabajo: 1.- Transparencia, 2.- Descentralización, 3.- Evaluación; impacto y resultado, y 4.- Profesionalización. El “Nuevo FET – Calidad de Gestión” ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras a través de un cambio de paradigma en la operatoria.

«Nuestro principal objetivo es consolidar el trabajo en equipo que hemos logrado formar durante el último año a través de un contacto directo y permanente con los funcionarios y representantes de todas las provincias tabacaleras” el cual “nos ha permitido poder avanzar en una mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos técnicos y administrativos para afianzar esta importante actividad, con eje en los productores”, adelantó el Coordinador Nacional del PRAT, LIc. Marcelo Viegas Calçada.

El encuentro contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios y representantes del sector público, productivo e industrial, de todas las provincias tabacaleras, autoridades y personal técnico del PRAT, entre otros actores vinculados a esta importante economía regional del norte argentino.

“El temario previsto a desarrollarse durante el encuentro está conformado por tres segmentos que hoy son fundamentales para asegurar la sustentabilidad de la actividad regional: 1.- Buenas Prácticas Agrícolas y Responsabilidad Social, 2.- Mercado Nacional e Internacional,  y 3.- Un segmento ambiental”, consideró el Coordinador Nacional del FET.

Cabe recordar que en el segundo encuentro “Trabajando en Equipo“,  que se desarrolló en el mes de septiembre de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires,  se trataron temas diversos como: talleres de administración de riesgos y seguros de la actividad tabacalera, de Productividad y sustentabilidad del tabaco, y de presentación de POA´s y rendiciones. También se realizaron diferentes exposiciones a cargo de técnicos del Ministerio de Agroindustria de Nación y del sector productivo e industrial del tabaco en el ámbito nacional. En esa oportunidad  los representantes de toda la cadena de valor del tabaco de nuestro país avanzaron en la mejora de la actividad a través de un trabajo conjunto impulsado por el Gobierno Nacional para lograr la sustentabilidad de esta importante economía regional del norte argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas