El IPAC ofrece especialización para deportistas en Posadas y Eldorado

El deporte es una pasión para muchos, entrenarse, mantenerse en forma, sentirse bien son sus objetivos. Pero también están aquellos que quieren tener una formación más completa en cualquier actividad deportiva o bien hacer del deporte y del entrenamiento su profesión. Es por ello que el Instituto de Alta Capacitación (IPAC) ofrece una amplia propuesta en estudios vinculados al deporte, desde cursos, diplomaturas y tecnicaturas, con inicio de cursado este mes de abril.

 

Especializarse en la natación

Esta especialización nace de la necesidad planteada por Instituciones intermedias, atletas y usuarios en general, dedicados a la natación, que coincide con una demanda de personal especializado, capaz de dar respuesta a creciente necesidad de Instructores idóneos en conducir distintos grupos humanos con eficiencia, y a su vez, ser conscientes de la necesidad de contar con una formación continua y permanente que permita acceder a nuevas técnicas y adelantos, facilitando la incorporación de tecnologías y un intercambio de experiencias acordes con la estructura que impone, en el presente, el mundo globalizado de hoy.

El IPA propone dos niveles: por un lado el de Instructor de Natación: podrá ser un Auxiliar técnico de natación. Instructor en formación de base y Organizador de eventos acuáticos, torneos y escuela de natación.

Por otra parte, el Técnico en Natación, incluye los conocimientos del Instructor, y además podrá ser encargado del perfeccionamiento técnico en natación en todos los niveles. Responsable técnico en pre-equipos y Equipos de natación y tendrá amplios conocimientos sobre las reglas que rigen el deporte. Diplomatura en Preparación Integral del Deportista: Enfoque Multidisciplinario. El dictado de estas especialidades comenzarán en mayo

 

Diplomatura en Preparación Integral del Deportista

Esta Diplomatura en Preparación Integral del Deportista permitirá manejar conceptos y alcances de las diferentes disciplinas (medicina, nutrición, psicología) en el ámbito del deporte, sea el deportista amateur o profesional; identificar a la evaluación e intervención multidisciplinaria como un pilar en la formación y rendimiento deportivo; Capacitar sobre la correcta evaluación interdisciplinaria como un pilar en la formación y rendimiento deportivo; profundizar los conocimientos sobre fisiología y bioquímica del ejercicio, entre otras aptitudes.

Está dirigido a profesores de educación física, preparadores físicos, entrenadores e instructores, estudiantes avanzados de nutrición y disciplinas afines: Medicina, Nutrición, Psicólogos, Kinesiólogos, y todo otro profesional con certificado de formación en el área de competencia.

 

Instructorado en Musculación y Entrenamiento personalizado

El ámbito de la teoría y metodología del entrenamiento, es muy amplio. Los entrenadores mejorarán eficientemente sus tareas de entrenamiento si analizan con detalle la información disponible. Las bases de este proceso complejo son los principios del entrenamiento, que al determinar sus factores clarificará el papel que juega cada sujeto en relación con las características de un deporte o evento.

Las metodologías para el desarrollo de capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación) ayudarán al entrenador a seleccionar el método de entrenamiento óptimo.

El objetivo de la carrera es que el alumno sea capaz de encontrar en el entrenamiento un método apto para la educación permanente; que sea capaz de compatibilizar los valores del entrenamiento con la salud integral; que sea capaz de interpretar los principios fisiológicos y pedagógicos del entrenamiento y su posterior aplicación en distintos niveles de la enseñanza; que sea capaz de comprender el control, el cuidado del entrenamiento y desarrollar la capacidad de investigación.

 

Más para los deportistas

Además el IPAC ofrece la carrera terciaria Técnico en  Deportes de Combates y la carrera Instructor Técnico y Entrenador de Natación, que iniciarán sus clases en el mes de mayo.

Por otra parte, el curso Preparación Integral del Deportista iniciará el 28 de abril, y en la sede de Eldorado se brindará el curso Nutrición Deportiva desde el 14 de abril.

Y por último el intructorado en Musculación y Entrenamiento Personalizado iniciará sus clases el 21 de abril.

Desde el Instituto reconocen que estás carreras están destinadas tanto a deportistas profesionales, profesores en educación física y personas que quieran interiorizarse más en el mundo del deporte. Para más informes e inscripción dirigirse en Posadas a San Lorenzo 2236, teléfono 3764422235 y en Eldorado en avenida San Martín 1819 kilómetro 9, piso 4, departamento G, teléfono: 3751424072. WhatsApp: 3764 742631. Email: [email protected]. Web: www.dealtacapacitacion.com.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas