Fútbol para ciegos: Los Magos disputaron el primer torneo de fútbol 5 de cara a las preparaciones para la Liga Nacional

Los Magos ya se preparan para la Liga Nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), donde por primera vez Misiones tendrá un equipo representante.

El equipo de futbol para ciegos de nuestra provincia jugó este sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) el primer torneo de Fútbol 5 para Ciegos. El objetivo principal de acentuar la preparación para la Liga Nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Los integrantes del plantel conformaron tres equipos, encabezados por los referentes Nelson Branford, Mario Ríos y Sebastián Bogarín. De esa manera, vivieron una jornada inolvidable que les permitió empezar a acumular referencias y rodaje, acompañados por el aliento de familiares y amigos.

De mano de Los Magos, esta será la primera vez que Misiones jugará una competencia nacional de la (FADEC). Para llegar a esa meta, el grupo realiza semanalmente los entrenamientos y la preparación en el CePARD, con el acompañamiento, contención y guía del Ministerio de Deportes.

Con mucha pasión, constancia y esfuerzo, el entusiasmo de Nelson, Mario y Sebastián se fue extendiendo a otros compañeros que se fueron sumando a los entrenamientos y lograron conformar un grupo numeroso que llega a tres equipos para encarar el desafío nacional con varias alternativas dentro del plantel y muchas expectativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas