Estafas con viajes a Cancún: desde la empresa El Dorado Turismo aseguran que también fueron estafados por Ower

Armando “Tito” San Martín, dueño de la empresa de viajes El Dorado Turismo, dijo que Jorge Ower les quedó debiendo cerca de 12.500 dólares y reiteró que su empresa no tiene vendedores externos. Reconoció que el hombre trabajó hasta el 2015 y que cuando empezó a vender por su cuenta comprando directamente de los proveedores turísticos, fue desafectado de su organización.  En tanto el abogado de los 14 ciudadanos que realizaron la denuncia contra Jorge Ower por estafa, dijo que serían más de 30 las personas perjudicadas.

Armando «Tito» San Martín en RED Ciudadana.

Walter Godoy en Radio Libertad.

 

San Martín, en diálogo con FM Red Ciudadana, indicó que tras conocer las denuncias por estafas realizadas contra Jorge Ower, ex empleado de su empresa, reiteraron públicamente que no poseen vendedores externos. Además dijo que ellos mismos fueron estafados por Ower quien les dejó una deuda de cerca de 12.500 dólares.

 

“Nosotros estamos tan sorprendidos como todos. Este señor Jorge Ower, estuvo con nosotros hace unos dos años y luego decidió ir por cuenta propia, empezó a comprar de El Dorado Turismo, Giromundo, iba haciendo su calesita, incluso con clientes nuestros. Ya en ese entonces a todo el mundo se le aclaró que no pertenecía al plantel de venta de la empresa. Nosotros no tenemos sucursales ni vendedores externos, solo los de la oficina. Después de enterarnos de esto estamos muy tranquilos, porque siempre cumplimos. A nosotros nos quedó debiendo una importante cantidad de dinero, cerca de 12.500 dólares”, explicó San Martín.

 

A ello agregó que Ower solía comprar viajes en su agencia para otras personas y que en enero fueron las últimas ventas. “El entregó la mitad del dinero con el compromiso de que viajaba y traía el resto, porque tenía que llevar otro grupo”.

 

Respecto a cómo fue el desempeño de Ower mientras estuvo trabajando para El Dorado Turismo, San Martín indicó que a finales de 2015 hizo una venta por fuera de la empresa quedándose con comisiones que no le correspondían  y que luego el mismo decidió seguir trabajando con su clientela.

En cuando a los precios que manejaba el hombre en cuestión, dijo que no existen hoy en el mercado y si alguna vez estuvieron vigentes fue por una promoción de hace más de seis meses. “La realidad es que esos precios no existen para la calidad de servicio que se ofrecía. Lo que también llama la atención es el nivel de confianza de quienes le compraron viajes porque no tenían comprobantes”, aseguró.

 

Serían más de 30 los afectados

Walter Godoy, abogado de las 14 personas que radicaron la denuncia por estafa contra Jorge Ower, contó el Radio Libertad que durante el fin de semana se comunicaron varias personas alegando que también habían sido víctimas del operador turístico. “Serían más de 30, se comunicaron conmigo durante el fin de semana de varias localidades misioneras  e incluso un grupo de personas que debían viajar esta semana.

 

El letrado contó que tras la denuncia inicial de las 14 personas afectadas, lo llamaron otros de Apóstoles y Posadas. “Serían entre más de 30 personas aproximadamente. Los mismos habían llegado a Jorge Enrique Ower, recomendados por otras personas que habían viajado y que les había ido muy bien.

 

El letrado dijo que Ower no está preso, a pesar de que se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Encarnación, y que esta maniobra la hizo el viernes último con el fin de resguardar su integridad física.

 

En total la deuda del denunciado al menos con estas 14 personas, ronda los 28 mil dólares, y según el abogado, el supuesto culpable argumentó que también habría sido víctima de estafas pero por parte de operadores turísticos de Asunción, lo que hace suponer que “no está diciendo la verdad, ya que cuando se le pidió que devuelva el dinero había dado otra versión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas