Manu Ginóbili y un minuto de locura para darle un triunfo clave a San Antonio Spurs

El argentino fue clave en la victoria ante Portland y la rompió con una ráfaga impresionante.

Así como Lionel Messi parece no saber lo que son los límites, Emanuel Ginóbili tampoco parece detenerse en el calendario. No importa que varios de sus rivales tengan 15 o 20 años menos. Tampoco que, en algunos casos, se trate de estrellas. Manu, en definitiva, también es una. Y continúa demostrando su vigencia día tras día.

Con la clasificación a los playoff de la Conferencia Oeste complicada, el partido ante Portland, del último sábado por la noche, era clave para San Antonio. Y así lo entendió Manu, quien tuvo una actuación para enmarcar y colgar de la pared.

Es que si bien el goleador de los Spurs fue LaMarcus Aldridge, con 28 puntos, el argentino fue figura y completó una tarjeta más que envidiable, con 17 puntos (4-4 en dobles y 3-3 en triples), tres rebotes, una asistencia y un robo en 19 minutos.

 

El 116-105 final parece holgado, pero la realidad es que no fue tan así. Promediando el último cuarto, de hecho, la diferencia era de apenas cuatro puntos. Aunque ahí apareció Manu con todo su repertorio para volver locos a los hinchas de los Spurs y hasta a sus propios compañeros.

Todo ocurrió en apenas un minuto, cuando Manu hilvanó un triple, un rebote, otro triple, un robo y una bandeja para sumar ocho puntos y darle tranquilidad a su equipo. Bah, tranquilidad es una manera de decir, ya que con su magia hizo saltar de las butacas a cada uno de los espectadores.

Así, con la victoria, los Spurs siguen dentro de los ocho que, por el momento, jugarían la postemporada. Y en el horizonte ya aparecen Sacramento (el lunes, a partir de las 21.30) y New Orleans (el miércoles, desde las 21). Dos encuentros en los que San Antonio podría empezar a definir su futuro. Y se sabe que con Manu en cancha, no hay imposibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas