Doscientos mil pesos en becas para los alumnos con Mejor Promedio se entregarán la próxima semana

Se acerca el gran día para los estudiantes que serán premiados por su esfuerzo y dedicación. Iniciativa de Misiones Online y un grupo de instituciones y empresas misioneras. #18AniversarioMisionesOnline.

Este martes 10 de abril se entregarán los premios y becas a los finalistas de la 5ta Edición consecutiva del Concurso “Mejor Promedio 2017”, en el marco del 18° Aniversario de Misiones Online. La iniciativa es nacional y tiene por objetivo promover el reconocimiento al esfuerzo y dedicación por el estudio de estudiantes de excelencia académica.

Este año son doce los ganadores, oriundos de Posadas, Andresito, Apóstoles, Corpus, 25 de Mayo, San José y Santo Pipó. En tanto, a nivel nacional quedaron como finalistas alumnas de Chubut, Neuquén y San Juan. Además, se entregará una beca especial por el “desempeño académico” a un estudiante de Puerto Iguazú, que continuará su carrera universitaria en el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Los ganadores compitieron entre casi mil participantes que se inscribieron al certamen con promedio 10 o cercano a diez, en las diferentes categorías: Primarias de Misiones y Resto del País, Secundarias de Misiones y Resto del País, Universidades de Misiones y Resto del País, y en Carreras Terciarias, Escuelas EFAs y Escuelas Técnicas de Misiones.

El acto de entrega de los premios y becas se realizará en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la editorial periodística número uno en internet, donde además se distinguirá a la “Empresa Misionera Modelo” que resultaron elegidas por sus pares en la encuesta pública del Visión Misionera 2018. Las empresas, California SA, Crucero del Norte, Electro Misiones SA, Iguazú Jungle, Laharrague-Chodorgue SA, Grupo Bercomat, La Cachuera SA y Envasando SRL ocupan los principales puestos del podio “por su responsabilidad empresaria, compromiso con el medio ambiente y su relación con la comunidad”.

Por otra parte, una distinción especial por su “Aporte a la Generación de Empleo en Misiones” se entregará a Crucero del Norte, Arauco Argentina, Dass Eldorado, California SA, Grupo Valle, Hreñuk SA y Duty Free Shop Puerto Iguazú.

 

Mejor Promedio 2017

1) Primarias de Misiones: Sofía Bianchi es la ganadora del Premio “Ratti Construcciones” de una computadora de escritorio e impresora (ganadora por sorteo ante empate entre 26 alumnos inscriptos con promedio 10). La alumna cursó el 7mo grado del Instituto Posadas Educa. Es de la ciudad de Posadas.

Bianchi resultó finalista del sorteo realizado entre 26 alumnos de igual promedio, de las distintas localidades de la provincia (Posadas, Eldorado, L.N.Alem, Almafuerte, Montecarlo, Puerto Esperanza, Andresito, Santo Pipó, Candelaria, Garupá y Puerto Rico) que se inscribieron con promedio 10: Luciana Gómez, Tamara Gisel Quiroga, Lara Galeano, Agustín Safaryn, Lautaro Tobías Carré, Marlene Vieira, Kyara Berena Solis, Franco Protzer, Zaire Rodriguez, Juan Pablo Favret, Florencia Magalí Weigerstorfer, Macarena Roediger, Gabriela Santoro, Julián Ezequiel Bernal, Sofía Victoria Cadile Kiriadre, Danna Thalia Avalos, Dahiana Aylin Ortigoza, Guillermina Soledad Sánchez, Julieta Neuberger, Julio César Centurión, Yamila Smith, Agustina Maciel, Agustín Díaz, Alexis Nicolás González, Alba Tavares y Mariángeles Petroff.

 

2) Primarias de la Argentina: Atilio Daniel Hernández, ganador del  Premio “Rotary Club Posadas” por una computadora de escritorio e impresora (ganador por sorteo entre 6 participantes de igual promedio 10).

El niño cursó el 6to grado de la escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroga N° 1-181, de la localidad de la Chacritas, La Paz, de Mendoza, con promedio 10. Compitieron en la instancia final por igual promedio Valentina Cabrera (Buenos Aires), Francisco Javier Sabá (Salta), Carolina Piceda (Chaco), Daniela Espinosa (Chubut), y Marcelo Luna (Salta).

3) Secundarias de Misiones: Eliana  Belén Tyñuk, ganadora de la Beca “UNaM” por 25 mil pesos.

Obtuvo el mayor promedio de 9,95 en el ciclo 2017, entre los participantes de la categoría. Cursó el 4to año del Instituto Superior Cristo Rey, de la ciudad de Apóstoles.

4) Secundarias de la Argentina: Por empate, entre 14 participantes con Promedio 10, resultaron ganadoras de la beca “MAJU SA” por 25 mil pesos, una estudiante de Chubut y una estudiante de Neuquén. 

Aylen Abigail Mori cursó el 5to año B de la CPEM N°53 con promedio 10, y es de la ciudad de Confluencia, Neuquén.

María Teresa Laszeski cursó el 3er Año del Instituto Secundario Gobernador Fontana con promedio 10. Es de la ciudad de Sarmiento, Chubut.

Compitieron por igual promedio en la instancia final, los estudiantes Lucas Joaquín Calosso Cístola (Buenos Aires), Sacha Leonel Woroniuk (Formosa), Juan Cruz Bordoy (Buenos Aires), André Leandro San Lorenzo (Corrientes), Fiorella Rocío Buono (Buenos Aires), Melina Intile (Corrientes), Nahuel Héctor Díaz (Salta), Daniela Celeste Espinosa (Chubut), Verónica y Milagros Stanley (Santiago del Estero), José Eduardo Miranda Valdés (Catamarca), y Rocío Soledad Cox Montesino (Neuquén).

5) Universidades de Misiones: Paula Cristina Klusener, ganadora de la Beca “Electro Misiones SA”, por 25 mil pesos. La joven cursó el tercer año de la carrera de Profesorado en Educación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Es de 25 de Mayo.

6) Universidades de la Argentina: Mariana López Rodríguez, por segundo año consecutivo, resultó ganadora de la Beca “CAMEM”, por 25 mil pesos, con un promedio 9,96. La joven cursó el 3er Año de la carrera de Profesora de Educación Primaria, en la Universidad de Cuyo, de la ciudad de Rivadavia, San Juan.

7) “Mejor Alumno” Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: Julio Daniel Álvez resultó ganador de la Beca “La Cachuera” por 25 mil pesos.

El joven cursó el 5to año, de la EFA Santa María Goretti, de la ciudad de Comandante Andresito, con promedio 9,57.

8) Escuelas Técnicas de Misiones: Braian Olivera resultó ganador de la Beca “Confederación Económica de Misiones” por 25 mil pesos.

El estudiante cursó el 4to Año de la EPET N°30, en la localidad de San José, con promedio 9,83.

9) Carreras Terciarias de Misiones: Por empate, entre dos participantes con promedio 10, resultaron ganadores de las Beca “HCI SA” por 25 mil pesos, un estudiante de Corpus y una estudiante de Santo Pipó.

Por segundo año consecutivo, Gustavo Zacarías nuevamente resultó ganador en la categoría. Cursó con promedio 10 el tercer año del ITEP N°2 del Bachillerato Polivalente N°14, donde cursa la carrera de Técnico Superior de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Es de la localidad de Corpus.

La beca la compartirá, por empate, con Amelia Raquel Acosta, que cursó el tercer año de la carrera de Técnica Superior en Analista de Sistemas Informáticos, en el Centro Educativo Polimodal N°62, de la ciudad de Santo Pipó.

Además, desde la organización del Concurso Mejor Promedio se otorgará nuevamente este año la Beca “Pipore”, única y especial en reconocimiento al «Desempeño académico» y méritos destacados obtenidos -en este caso- por el estudiante Facundo Molina, quien egresó del 6to año de la EPET Nº4 OEA, de la ciudad de Puerto Iguazú. Facundo fue ganador del  Concurso en el año 2015, por Mejor Promedio en la Categoría «Mejor Alumno» de Escuelas Técnicas de Misiones. Durante el 2017 recibió varios premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, competencias y olimpíadas de innovación y tecnología. Finalmente terminó el nivel secundario el año pasado y, por sus méritos académicos, obtuvo una beca de estudios del prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para continuar su carrera profesional de Ingeniería Mecánica

Los estudiantes “Mejores Promedios” recibirán sus respectivos premios el próximo 10 de abril, en el marco del evento por el 18° Aniversario de Misiones Online, a realizarse en la ciudad de Posadas.

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas