San Pablo: en medio de forcejeos, Lula se entregó a la Policía y se dirige al aeropuerto

El ex mandatario está siendo trasladado al aeropuerto, desde donde partirá en una avión de la Policía Federal a Curitiba.

El ex presidente de Brasil Lula da Silva abandonó finalmente el edificio del Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, donde se encontraba desde el jueves, para entregarse a la Policía Federal. La salida fue accidentada. El exmandatario salió caminando, luego de un intento frustrado en auto, y hubo empujones y corridas por parte de militantes.

Ahora, el ex mandatario está siendo trasladado al aeropuerto de San Pablo, desde donde partirá en un avión de la Policía Federal a Curitiba.

En Curitiba, la fuerza federal transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente. La habitación fue refaccionada durante dos meses. La sala-celda está ubicada en el cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal, en esa localidad. Es de 15 metros cuadrados, posee una cama simple y una mesa, además de un baño privado.

«Soy el único ser humano que está procesado por un departamento que no es mío. Tengo la conciencia tranquila», dijo Lula durante un discurso que brindó hoy, a propósito de una misa en honor a su fallecida esposa, y agregó: «Voy a atender el mandato de prisión».

Lula fue condenado por corrupción, en el marco de la investigación Lava Jato. El exmandatario tiene que cumplir una sentencia de 12 años de cárcel por haber recibido un departamento triplex en Sao Paulo como soborno. El departamento fue entregado por la empresa constructora OAS por haber sido favorecida con contratos con la estatal Petrobras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas