Congreso de Marketing Turístico propone un turismo con propósito y por la paz

El jueves en Encarnación y el viernes en Posadas, se debatieron temáticas referidas a la comunicación digital de los destinos. Además, se realizó el II Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní.

 

La tercera edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico tuvo como ejes principales el ecosistema digital y el turismo fluvial.

 

El primer día, en las instalaciones del Hotel Savoy de Encarnación, destacados disertantes expusieron sobre Deportes náuticos, control de la contaminación, gestión ambiental, eficiencia energética y sustentabilidad en el turismo fluvial.

 

El viernes, en el Club Pira Pytá de la capital misionera, al momento de la apertura del evento, el subsecretario de Promoción Turística de Misiones, Oscar Degiusti, remarcó a la actividad como una propuesta de valor para la región, entendiendo que en una zona de fronteras el trabajo conjunto entre los países es fundamental para lograr una promoción exitosa, ponderando la integración cultural.

 

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, habló sobre el Plan Nacional de Turismo Interno. Detalló metas trazadas a cumplir para elevar el número de argentinos que elija recorrer y conocer su país.

 

Seguidamente, el especialista Fabián Piqué, se ocupó de profundizar sobre el marketing en productos turísticos sustentables, poniendo en común casos exitosos y motivando al público con propuestas para implementarlas en sus comunidades.

 

Con las disertaciones de los demás expositores, se pudo trabajar sobre el turismo digital, ecosistema digital, multidestinos, conectividad aérea, influencers, youtubers y destinos integrados.

 

Al mismo tiempo, se desarrolló el II Encuentro Gastronómico Jesuítica Guaraní que conjugó el sabor con la cultura regional. “El río nos une y nos alimenta” y “cocina de la selva” fueron las frases que guiaron las propuestas en cada país.

 

Durante las charlas, conferencias magistrales y cocina en vivo, quedó resaltada la importancia de una ruta gastronómica como función principal en un destino turístico.

 

Las jornadas apuntaron a favorecer el intercambio entre especialistas y asistentes relacionados al área, permitiendo generar competencia y aptitudes, al mismo tiempo que se difundió el trabajo realizado por las diferentes organizaciones vinculadas.

 

 

El evento apunta a favorecer el intercambio entre especialistas y asistentes relacionados al área, permitiendo generar competencia y aptitudes, al mismo tiempo que se difundirá el trabajo realizado por las diferentes organizaciones vinculadas.

El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, comentó que «la importancia de este evento radica en que es un gran generador de relaciones entre profesionales y empresarios, y una plataforma valiosa para iniciar una discusión sobre los multidestinos, y favorecer acciones para trabajar entre ambos países como destinos complementarios».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas