“Comida por un dólar”: un proyecto misionero para satisfacer las grandes necesidades alimenticias y nutricionales

Matías Sebely, de ciudad de Alem, es el creador del proyecto “Comida por un dólar”,  una idea destinada a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen en todos los lugares del mundo, tanto en pequeños y alejados poblados como también en las grandes urbes.

El día de ayer estuvo participando como orador en la segunda edición del Hackaton Naves, en el IAE Business School, en Buenos Aires, una jornada de dos días, donde se realizan exposiciones y charlas con diferentes oradores que enseñaran sus proyectos y sirven de estimulo a las nuevas ideas de quienes asisten.

Los alumnos son más de 300 ejecutivos de empresas, que se sumergen en el ecosistema emprendedor para idear soluciones que generen un impacto positivo y multiplicador en la sociedad, y los invitan a encontrar soluciones concretas en tres áreas de interés social: educación, finanzas y vivienda sustentable.

“El objetivo de estas charlas es estimular la creatividad y enriquecer el proceso de desarrollo de nuevas ideas, fue una linda experiencia para mi poder compartir todo lo que construimos desde COMIDA POR UN DOLAR, servir como testimonio para emprendedores de todo el país y que nos tomen como ejemplo en el área de innovación social” dijo al respecto sobre su participación del evento.

¿QUÉ ES COMIDA POR UN DÓLAR?

“Comida por un dólar” es un proyecto ideado por emprendedores misioneros destinado a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen básicamente en todos los lugares del mundo.

Su nombre, “Comida por un dólar” hace referencia al precio de cada porción de los productos que ofrecen. Con el objetivo de  brindar una alimentación sabrosa, nutritiva y saludable a un bajo costo.

El proyecto apunta a brindar soluciones a dos problemas graves de la población local y mundial: la falta de alimento y la creación de puestos de trabajo. Pero además involucra el concepto de ambiente sano y saludable, desde la perspectiva de mantener viva la actividad en las chacras y los poblados rurales, donde se fomenta la permanencia de plantaciones agroecológicas, producciones sustentables y amigables con el medio ambiente, que se han transformado en un refugio verde que todavía no ha sido colonizado por el cemento, el ruido, el smog y la contaminación ambiental de las urbes, tal como sigue siendo la provincia de Misiones en toda su extensión.

“Comida por un Dólar” lleva intrínseco el espíritu misionero, pensado en la población joven de la provincia, en la necesidad de alimentación nutritiva en los próximos años, en ser una fuente generadora de empleo para las poblaciones locales y además un emprendimiento que se proveerá de las chacras misioneras, conservando el espíritu emprendedor de los pioneros de estas tierras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas