Se aprobaron los requisitos de habilitación para los predios de siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica

El día de ayer, a través de la Resolución 258/2018 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se aprobaron las condiciones de habilitación para los predios de siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y/o científica.

 

 

Las condiciones aprobadas son aquellas presentes en el Artículo 6, punto 4, del Decreto N° 738/2017 que integra la ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la cual establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

 

 

De esta manera, los predios e instalaciones cumplimentarán los requisitos que exige la ley y serán sometidos a la correspondiente inspección y estudio de seguridad. El Ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá de personal capacitado para tales efectos y elaborará un informe que contenga un sistema de seguridad apto para la utilización eficiente de los recursos. Para ello, se contemplarán, según cada caso, condiciones como la situación medio-ambiental y poblacional de las zonas linderas; las vías de aproximación y escape; el sistema de guardia y la estructura edilicia, entre otros aspectos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas