River aún digiere el empate en una Copa Libertadores que promete ser áspera: «No hay que perder la calma», dijo Gallardo

River aún digiere el empate en una Copa Libertadores que promete ser áspera: «No hay que perder la calma», dijo Gallardo

El empate 0-0 ante Independiente Santa Fe le dejó a River una sensación que parece haber sido general: se perdieron dos puntos en la Copa Libertadores . El desarrollo de un encuentro muy cortado y la poca vocación ofensiva de un rival que cumplió su plan defensivo a la perfección fueron dos cartas que el equipo de Marcelo Gallardo no pudo contrarrestar. Pero más allá de que un triunfo en el duelo de anoche en el Monumental le hubiera brindando tranquilidad de cara a lo que viene, el técnico optó por bajar las revoluciones y pidió mantener la calma.

«Tenemos una idea clara de juego, que requiere ser leales a lo que pensamos. Cuando no se puede intentar jugar en los partidos friccionados, que a veces generan impaciencia, no hay que perder la calma. Es un grupo cerrado con equipos parejos. No tenemos que desesperarnos. Hubiésemos querido ganar, pero cuando no se puede ganar hay que intentar estar serenos. Tenemos varios partidos por delante, que van a empezar a ser decisivos. No hay que perder la calma», comentó Gallardo en conferencia de prensa.

Luego de igualar 2-2 con Flamengo y del reciente 0-0 frente al equipo colombiano, River suma dos puntos y está segundo en el Grupo D junto a Santa Fe. Mientras, los brasileros se ubican primeros con cuatro unidades ya que le ganaron 2-1 a Emelec el 14 de marzo y dejaron al conjunto ecuatoriano en el último lugar, con tan solo un punto. En su próximo encuentro, el Millonario visitará Guayaquil para jugar ante Emelec, el jueves 19 de abril, en un viaje que será «crucial», según las palabras del Muñeco.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE