Un misionero competirá en Ironman, un triatlón que incluye 4 km en mar, 182 km en bici y 42 km a pie

Matias Mauri es posadeño, y competirá este año por tercera vez en esta competencia. Para llegar en forma entrena 7 horas diarias de lunes a lunes. Pide al sector privado que apoye a los atletas.

Son solo 5 los misioneros que en algún momento de la historia compitieron en el triatlón Ironman, el de mayor resistencia que implica 3,86 km de natación en mar, 180 km de ciclismo y 42,2 km a pie y que tiene como tiempo tope 17 horas para realizar todo el recorrido. Matias Mauri es posadeño y participará el próximo 27 de mayo por tercera vez de esta competencia, en esta ocasión en costas brasileñas.

Mauri entrena 7 horas diarias entre gimnasio, ciclismo en la costanera de nuestra ciudad, trote, natación e incluso realiza yoga para poder trabajar desde la mente la intensidad que significa una competencia de esta magnitud. Natación realiza 4 veces por semana 2 horas, y el mismo día de natación tiene que correr tres o cuatro horas. “Los sábados a las 6 de la mañana yo estoy andando en bicicleta, termino y sigo con trote”. Prepararse para la competencia le llevó 2 años “si bien tenía experiencia con otros deportes de resistencia pero solamente de running, le tenía miedo al agua porque no tenía tanta seguridad, pero con dos años de entrenamiento lo supere.”

Esta será la tercera vez que el misionero participará en esta competencia, en la primer ocasión fue en Maceió, Brasil, y el último 3 de diciembre en Mar del Plata, Argentina. Matias cuenta su experiencia: “Estando para largar entre 1200 corredores, en Mar del Plata con mucho frío, te van largando de a 5 personas cada 5 segundos para no chocarse en el mar, yo no podía creer que estaba siendo parte de eso”, cuenta Mauri de su experiencia, luego sigue “cuando entre al mar estaba asustado, ya había nadado en mar pero no con las condiciones de Mar del Plata, mi objetivo era ir boya a boya sin pensar en la vuelta”.  Terminado el recorrido en agua sigue el ciclismo “recién comencé a acomodarme en la competencia cuando iba saliendo del agua, corrí 300 metros hasta mi bicicleta que estaba preparada con la comida que iba a ingerir durante el día y comencé el recorrido de los 180 km, con viento de mar en contra. Había planificado hacer bicicleta en 5 horas y media, y bajarme de la bicicleta bien para correr, sin embargo tardé 6.15 horas producto del viento y terminé muerto para correr”. Pero el recorrido del atleta no finalizaba acá, todavía lo esperaba el trote “cuando me bajo pensé – me espera todo el recorrido corriendo todavía».

Este fin de semana Mauri competirá en la final del campeonato argentino de triatlón en Santa Fé, en su categoría de 30 a 34 años, será el único representante de Misiones acompañado por un apostoleño de una categoría mayor. Actualmente recibe apoyo del ministerio de Deportes pero prepararse para una competencia como la que le espera en Brasil no es nada económica entre natación, la bicicleta de competencia, el gimnasio, y sobre todo la alimentación. “Es fundamental la alimentación porque a tu cuerpo lo  llevas al límite”. Es por eso que Mauri pide al sector privado que apoye al atleta misionero “lo ideal sería que las empresas privadas que estén en condiciones de ayudar se acerquen a los atletas. Así como yo hay muchos atletas que aspiran  a llegar a un Ironman pero es muy costosa, tienen condiciones y no pueden llegar por el costo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas