Mirá Iaavim en abril y emocionate con el cine local y regional

“Mirá IAAviM”, el circuito de pantallas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), estrenó su nueva programación en abril y anuncia convenios y nuevos lanzamientos para los próximos meses.

Mirá IAAviM es un conjunto de plataformas que permite acceder gratuitamente a producciones audiovisuales de distinto género y formato, se pueden ver corto y largometrajes, documentales, programas de TV y contenidos variados, todos de factura local, regional, nacional y latinoamericana. Es el resultado del trabajo articulado con los Espacios INCAA, canales de cable y aire de la provincia, empresas de transporte, gestores culturales y municipios asociados al proyecto, ejecutado con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Lo que se generó es una red de exhibición que permiten poner en valor nuestro cine y facilitar su consumo en toda Misiones. De este modo, “Mirá IAAviM” ofrece cinco plataformas de acceso a las producciones: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Online, Cine Móvil y próximamente Cine a Bordo.

Para ver estés donde estés

Cine en Salas ofrece un conjunto de espacios asociados en distintos puntos de la provincia que funcionan como Salas IAAviM. Se puede disfrutar gratuitamente de la misma programación en Capioví, Leandro N. Alem, Montecarlo, San José, Posadas, Puerto Esperanza, Campo Grande, El Soberbio y Eldorado. Los títulos propuestos para abril son «Neruda», «Iluminados por el Fuego», «La isla del Viento» y «Vuelo Nocturno, la leyenda de las princesitas argentinas».

En lo que concierne a Cine en TV se establecieron convenios con canales cable de toda la provincia que sumaron a su programación los tres ciclos televisivos producidos por el IAAviM junto a UNaM Transmedia: “Cine Regional”, Oberá en Cortos” y el infantil “Mita y Mita”.

Otra forma de acceder a los contenidos es a través de Cine Online, un espacio logrado en articulación con UNaM Transmedia, donde pueden verse dos series misioneras ganadoras del Concurso Federal de Episodios Web del INCAA y producidas en 2017: “Manduricio” (policial de 4 capítulos) y “Urú y otros relatos de la tierra roja” (ficción de historias de la región). Ambas se encuentran disponibles para ver por celular, tablet o computadora a través de www.unamtransmedia.edu.ar y www.iaavim.misiones.gov.ar.

El Cine Móvil es otra de las herramientas que permite llevar el cine hasta el último rincón de Misiones. Las organizaciones interesadas en contar con él deben completar un formulario online en www.iaavim.misiones.gob.ar y ajustar agendas.

Lo que viene

La plataforma Cine a Bordo comenzará a funcionar a partir del mes de mayo, cuando será oficialmente lanzada en conjunto con la empresa Singer, que proyectará películas y cortometrajes regionales en algunas de sus unidades de larga distancia.

Además, en el mes de mayo se estrenará en simultáneo del documental «El viento respira», del director Sergio Acosta. Del 10 al 13 de Mayo, se realizará la proyección en las Salas INCAA de Oberá e Ituzaingó y en las Salas IAAviM de San José y L.N.Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas