comScore

Kick Boxing: un misionero en la selección Argentina participará en el campeonato Bolivariano en Perú

Kick Boxing: un misionero en la selección Argentina participará en el campeonato Bolivariano en Perú

Fernando Noguera forma parte de la comitiva de la selección Argentina que viajará a Lima  para el campeonato Bolivariano de Ayacucho, Perú el próximo 21, 22 y 23 de abril.

El misionero Fernando Noguera participará del primer campeonato Bolivariano que se realiza en Perú, como miembro de la Selección Argentina de Kick Boxing. La competencia incluirá todas las modalidades que están dentro de la federación. Para lograr tan soñada clasificación participó del Open de Verano que este se realizó en Mar del Plata donde logró el tercer lugar lo que le permitió alcanzar los puntos que necesitaba para reservarse un lugar en la selección.

La última competencia en la cual participó fue en Corrientes donde logró victoria en dos modalidades y por la suma de puntos ya reservó también su lugar para la Copa Sudamericana en Paraguay y el campeonato Panamericano que será en el mes de octubre en Cancún.

El kick boxing en este momento está dentro del comité olímpico y se trabaja para que pueda ser un deporte olímpico. En misiones está creciendo en números de competidores, y hoy es habitual ver a muchas chicas que se van sumando. “Antes era un deporte muy tabú, creen que es ir a golpearse no más, pero es técnica, tiene trabajo aeróbico, puede hacerse recreativo sin golpearse y de a poco las chicas van incursionando y pidiendo competir” apuntó Noguera

El kick boxing es un deporte de contacto, su parte marcial sería el full contact, la categoría en la cual  se rinden cinturones. Es un deporte porque incluye una actividad aeróbica, se saltan sogas e implica un ejercicio cardiovascular. También se trabaja con niños, “con ellos se trabaja la parte de point que es un sistema diferente a las modalidades de contacto, el point es marcar un punto y frenar y se le enseña jugando”

E.B.-

Canal W



Quizás tambien le interese...