Habló el entrenador de gimnastas juveniles denunciado por abuso sexual: «Niego rotundamente todo»

Alejandro Sagreras dijo que se enteró de la denuncia por lo medios.  Un atleta se quebró ante sus compañeros y contó que fue víctima de él cuando era menor.

El escándalo por las denuncias de abuso sexual a juveniles en el fútbol destapó casos en otras disciplinas. A partir del testimonio de un hombre de 40 años, las autoridades del Comité Olímpico Argentino presentaron una denuncia penal contra el entrenador Alejandro Sagreras.

La difusión de la denuncia tomó por sorpresa al entrenador investigado. TN.com.ar se comunicó con Sagreras y contestó brevemente: «Niego rotundamente todo. Me enteré por televisión, ninguna autoridad se comunicó conmigo. Hablaré cuando tenga un abogado».

Más tarde, habló a través de su portero eléctrico con la cronista de TN Cecilia Insinga. «Hasta que no tenga un abogado no voy a hablar», insistió.

Sagreras fue entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística desde 1988 hasta 2013. Este año estaba a cargo de la dirección técnica para los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018. Tras conocerse la denuncia, fue desafectado y dieron de baja sus becas.

Hace unas semanas, hubo un asado de compañeros y la víctima se quebró y contó su calvario con el entrenador. «Es un rumor que corría hace mucho tiempo», dijo el gimnasta olímpico Alejandro Molinari en TN, quien no estuvo presente en esa comida pero se enteró de lo ocurrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas