Futbol femenino: una comitiva de Huracán de Posadas hará pruebas en Independiente, River y Boca

Las “Globitas” de Posadas viajarán en los próximos días a Buenos Aires a realizar pruebas deportivas. Este sábado venderán pollos para recaudar el dinero que les falta para costear los gastos.

Una nueva posibilidad se presenta para las chicas del fútbol femenino de Huracán de Posadas, el fin de semana su profesor Héctor “chino” Torres recibió una invitación para levar a sus jugadoras a probar en River, Boca e Independiente. “La posibilidad de llevar jugadoras nace debido a la buena performance de las jugadoras salidas de nuestro club, que ya están en clubes nacionales”

El entrenador llevará a 10 jugadoras desde la 2001 en adelante. En Boca van a hacer prueba hasta la 2005, será la primera vez que lo hacen porque hasta la actualidad no tenían planteles de menores. Las pruebas arrancarán el martes en Independiente, seguirán el miércoles en River, y finalizarán el jueves en Boca. El día viernes serán recibidos por la gente de Huracán para un asado de agasajo y un partido amistoso.

Las “globitas” ya consiguieron de mano del ministerio de Deporte el hospedaje y el 50% de los pasajes. Maña sábado venderán pollo para juntar lo restante para los pasajes, será en el salón comunitario de la chacra 70 del barrio Rocamora, por calle Dutra casi Padre Serrano

Torres entrena desde el año 84 con el futbol femenino y desde el 97 forma parte del club Huracán. Desde el año 2003 comenzaron a ir jugadoras a Buenos Aires, las primeras jugaron en River, en san Lorenzo y en Boca. Actualmente Yamila Rodriguez  juega en Santa Teresa, España; Milagros Otazú que ahora se encuentra en Chile con la selección mayor jugando la Copa Americana con tan solo 16 años. También Noelia Pianovich actualmente goleadora de Independiente tiene 31 años y 3 hijos y Cecilia López en san Lorenzo. Todas surgieron del club Huracán de Posadas

“Es un esfuerzo de trabajo y sacrificio de hace años, busco demostrar que la mujer puede jugar al futbol igual que el hombre, todavía se pelea contra esto” apuntó Torres “vamos con la esperanza y la seguridad de que alguna va  aquedar porque se han preparado fuerte”

Las chicas que viajarán son: Amigo Luz, Gonzalez Ariana, Fernández Leonela, Villalba Micaela, Ferrau Priscila, Ramírez Judith, Ferrau Marlene, Ríos Sofía, González Nazira, Gauto Viviana. DT: Héctor Torres y la delegada, la señora Dora Leguizamón de Amigo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas