Fútbol femenino: Argentina cayó por 3 a 1 ante Brasil en su debut en la Copa América de Chile  

Las dirigidas por Carlos Borrello perdieron 3 a 1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por la primera fecha del grupo B.

La selección argentina de fútbol femenino no tuvo el debut esperado en la Copa América que se desarrolla en Chile. Ya que, perdió ante su par de Brasil por 3 a 1. Los goles cariocas fueron obra de Bia Zaneratto, Cristiane de penal y Debinha. Banini de tiro libre había marcado el empate transitorio para el combinado nacional.

La Verdeamarela es la gran candidata a quedarse con el primer lugar ya que cuenta con Marta, futbolista premiada cinco veces por la FIFA como la mejor del mundo. Ecuador, Bolivia y Venezuela completan el grupo B. Las dos selecciones que ocupen los primeros puestos clasificarán al cuadrangular final.

A lo largo de la historia las dos únicas selecciones que obtuvieron el trofeo son Brasil y Argentina. Las cariocas lo lograron en seis oportunidades y la Selección argentina lo hizo en 2006.

La “Albiceleste” se enfrentará mañana a Bolivia por la segunda fecha de la competencia. Será nuevamente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La Copa América otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos lugares y un repechaje para el Mundial de Francia 2019 y cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas