El hermano de Alexis, el nene asesinado por su mamá en Jujuy, brindó un dato clave

La justicia busca ahora quiénes fueron las personas que estuvieron cerca del nene en los días previos a su muerte.

El hermano mayor de Alexis Mamaní, el niño de tres años asesinado por su madre el mes pasado en Jujuy  declaró en cámara Gesell y aportó datos sobre el abuso sexual que padeció días antes de la tragedia. La mujer está detenida y confesó haber sido la autora del crimen.

Rubén González, el abogado que representa al padre de los niños, precisó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que el fiscal confirmó que la declaración del nene, de siete años de edad, dio cuenta de que «al momento de producirse la muerte de su hermano Alexis había sido abusado sexualmente, con una data no mayor a siete días antes».

A partir de estos datos, que vienen a confirmar denuncias anteriores de abusos que padecían los dos hermanitos, la justicia busca ahora quiénes fueron las personas que estuvieron cerca del nene en los días previos a la muerte de Alexis, ocurrida el 19 de marzo. González comentó que ahora quedaría descartado el abuelastro de los chicos como responsable de los abusos, ya que hacía más de 20 días que no lo veían.

En el momento de la muerte de Alexis, su padre, Ciriaco Mamaní, se encontraba detenido desde hacía seis meses por violencia familiar. Actualmente cumple prisión domiciliaria. El abogado señaló: «La cámara Gesell pudo realizarse, y con muy buen criterio a mi juicio el fiscal ha rodeado de hermetismo todo lo que se refiere a los resultados».

Ahora el fiscal tiene que tomar decisiones importantes, y podría solicitar otra cámara Gesell para continuar indagando en la situación del entorno familiar. En tanto, se dispuso el acompañamiento psicológico del nene. «Esperamos que se pueda conocer la verdad de estos hechos», indicó González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas