Doble homicidio mafioso: liberaron a Martín Vedoya, sindicado autor intelectual de las ejecuciones de Vega e Ibarra

Martín Vedoya, sindicado como el autor intelectual del doble homicidio mafioso del Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ejecutados a tiros dentro de un auto en Posadas, el 17 de diciembre de 2015, fue liberado luego de que el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, dispusiera el cese de la prisión preventiva.
El magistrado consideró que ya no existe riesgo procesal de fuga o de entorpecimiento de la investigación. De todos modos, le establecieron una serie de restricciones, entre las cuales se encuentra la de reportarse ante las autoridades judiciales correspondientes.
Vedoya es considerado autor ideológico de las ejecuciones de Vega e Ibarra. Él fue detenido junto a Luis Morínigo-Sosa, apuntado como uno de los autores materiales.
Además de ellos están ligados al expediente como imputados Ricardo Vázquez, Denise Candia y los padres esta última (Roberto y Silvia). Ninguna de estas personas estuvo detenida mucho tiempo.
Vega e Ibarra fueron acribillados en el interior del auto Chevrolet Agile que la hermana del primero le había prestado para que fuera a una reunión a la que lo había convocado Vázquez. Este le había prometido a Vega ponerle en contacto con una persona interesada en comprarle marihuana, según consta en el expediente. Pero Vega se encontró con una trampa: no se topó con el comprador, sino con dos hombres que habían decidido ejecutarlo, supuestamente porque el muchacho habría alertado a las autoridades acerca de los movimientos delictivos de un cartel del narcotráfico regional.
A Vega también lo habrían acusado de “mejicanear” droga a esa mafia. Ibarra, allegado de Vega, habría estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Los cuerpos aparecieron en una calle del barrio Tacurú. Acribillados.
La causa tiene un prófugo: Néstor Fabián Rojas, alias “Carlos” o “Negro”, apuntado como el otro sicario. Creen que está oculto en Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas