El Clúster SBC Misiones recibirá un fuerte fortalecimiento a través del proyecto «Al Invest 5.0» de la Unión Europea

La cámara que engloba más de diez empresas de la industria de las TIC en nuestra provincia se sumará al programa AL Invest 5.0, que le permitirá capacitarse y formar una red con clústers de otras partes del mundo.

El Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento de Misiones continúa afianzándose como referente a la hora de hablar de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra provincia. Ahora la cámara que amalgama a más de diez empresas misioneras recibió la invitación por parte de la Cámara Argentina de Comercio para formar parte del programa de fortalecimiento empresarial del proyecto AL Invest 5.0 de la Unión Europea.

Se trata de uno de los programas «de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica y tiene como fin impulsar la productividad de las empresas», comentó Paula Fleitas, consejera de la Cámara Argentina de Comercio y quien será la encargada de capacitar a los empresarios que conforman el clúster.

En concreto, el coaching servirá a los empresarios para desarrollar su potencial para colaborar en sociedad bajo la premisa de «competir a través de la cooperación», trabajar sobre proyectos en concreto y formar una red con clústers de otras partes del país y el mundo.

Esta será la última vez que el programa será concursado por «invitación», que en este caso llegó a principios de año: «Para llevarlo a cabo necesitamos gente con compromiso y en la que veamos que tiene ganas de trabajar», comentó Fleitas sobre la participación del Clúster SBC.

Por su parte, la presidente del Clúster, Gladys Neuendorf, expresó que la inserción en el programa se da en un contexto en el que son muchos los emprendimientos que se dedican a las TIC en nuestra provincia, aunque tal vez no tienen la visibilidad suficiente para que los misioneros estén al tanto de que ese tipo de servicios se ofrecen y se producen aquí mismo -eso fue precisamente lo que impulsó la creación del clúster-.

En ese sentido, Neuendorf indicó que el desafío de aquí en adelante radica en trabajar en conjunto para darse a conocer, que los misioneros sepan que la provincia tiene gente capacitada para brindar soluciones fáciles sin tener que acudir a «gente de afuera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas