Ciclismo: la misionera Paula Quiros compite en el Panamericano de Colombia

La ciclista apostoleña Paula Quiros tendrá el próximo domingo la gran posibilidad de medirse con las mejores del continente en la ciudad colombiana de Pereira donde se llevará a cabo  la XXII edición del Campeonato Panamericano UCI de MTB en sus modalidades XCO – XCE y XCR.

Gracias a los últimos buenos resultados con puntos internacionales, Paula se encuentra hoy en el puesto 69 del ranking internacional lo que le permite ser la abanderada argentina con 405 puntos y de esta manera partir en el puesto 5 del orden de largada el domingo (por fila entran 8 competidoras). Vale aclarar que la misionera quién se ubica primero en el escalafón nacional no forma parte de la delegación que presentó la Selección Argentina y viajó por sus propios medios y en representación de la Escuela Gili Bike de la cual forma parte.

La sede de la máxima cita continental es la ciudad de Pereira (Colombia). Para esta ocasión las competencias se desarrollarán en un circuito situado por debajo de los 1700 msnm por lo que no supondrá el clásico efecto «mal de altura» en los corredores. El circuito implantando en terrenos del Hotel Santo Bambu tendrá una distancia de 4000 metros y una ascensión acumulada de +186 metros por vuelta.

Paula tendrá la posibilidad de medirse con las mejores exponentes del continente como la mexicana Daniela Campuzano o la brasilera Raiza Goulao, ambas ciclistas olímpicas y con mucha experiencia en Europa. La misionera llega de la mejor manera luego de imponerse en la Copa LippiTrek en Chile y de tener una muy buena actuación en la ciudad de Córdoba donde ya supo medirse con la mexicana. En el pasado Panamericano ocupó el octavo escalón del podio siendo la segunda mejor argentina.

Viaje con contratiempos

Debido a que el Panamericano de Colombia estuvo en duda en algún momento por las elecciones en dicho país y la quita de apoyo del gobierno al evento, muchos atletas hicieron la cancelación de los hospedajes y vuelos. Situación que le tocó vivir a Paula, lo que ocasión pérdida de parte de lo invertido y horas después la incertidumbre de volver a conseguir pasajes y estadía ya que la competencia saldría. Esta situación llevó a que su viaje de Mendoza hacia tierras colombianas tenga un costo superior al inicial y las escalas fueran más largas (primera parada en Chile, varias horas después en Lima para luego partir hacia Bogotá y por último llegar a Pereira donde se correrá la competencia).

A este contratiempo económico y de horas de viaje Paula sufrió la demora de su valija con sus prendas y elementos de su bicicleta la cuál por suerte si arribó a Pereira (El bolso con sus pertenencias quedó varado en Lima Perú).

En la grilla de largada junto a la apostoleña estarán las representantes de la selección nacional como Agustina Apaza, Inés Gutierrezla actual campeona argentina y Luli Roland.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas