Tras el brote de sarampión en Buenos Aires, el ministro de Salud de Misiones aseguró que saldrán a buscar a quienes no están vacunados

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, señaló que hay preocupación en el sistema de salud argentino por la confirmación de un caso autóctono de Sarampión en la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que en la provincia se revisarán las libretas de vacunación de los chicos mayores de un año para ver si se aplicaron la triple viral que se inocula al año de vida.

 

“Estamos muy preocupados porque es una es una enfermedad que había sido erradicada. Prácticamente no tenemos notificación de más de 10 años y este caso de las niñas en la ciudad de Buenos Aires, amerita un seguimiento epidemiológico”, agregó.

 

A ello Villalba sumó que seguramente en algún momento, se determinara cual fue el contacto que tuvo la persona que contrajo la enfermedad pero indicó que ya se tomó la decisión de incrementar de forma real y efectiva, el trabajo de capacitación a los vacunadores.

 

Aseguró que estarán chequeando la provisión de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y que seguramente se iniciará una nueva campaña con el fin de llegar a todas las mamas que tengan niños mayores de un año.

 

“Les pedimos que lleven a revisar su esquema de vacunación al centro de atención primaria, donde  nosotros vamos a revisar si la vacuna está completa. Si no se pone la triple viral que incluye sarampión y saldremos también a terreno a tratar de llegar a aquellos niños de los cuales no tenemos datos. Nosotros tenemos arriba un 92 por ciento de inmunización pero hay un 8 por ciento de los cuales no tenemos datos o hay datos cruzados. Por eso tenemos que hacer un barrido completo de la provincia y esto es preocupante para la zona”, remarcó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas