Macri en Iguazú: El objetivo es que la ciudad de las Cataratas se convierta en la puerta de entrada al país

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que en la reunión que los empresarios del sector tuvieron con el presidente Mauricio Macri, éste les habría comunicado que la intención del Gobierno Nacional es la de dotar a la ciudad de Puerto Iguazú de mayor infraestructura para ponerla como una de las puertas de entrada al país.

“Se tocaron temas muy importantes para el sector que tienen que ver con el futuro de esta actividad, no solo en Iguazú, sino como concepto global en toda la provincia”, indicó Arrúa al finalizar el encuentro con el presidente.

“Me quedo con la frase final del presidente, que fue que quiere poner a Iguazú como una de las puertas de ingreso al país, y dotarlo de infraestructura, trabajar con la conectividad, no solamente aérea sino de internet, para lo cual hay que trabajar mucho”, comentó el titular de turismo.

Arrúa dijo que el compromiso fue de volver a reunirse dentro de 2 o 3 meses con un plan de prioridades, con los temas más urgentes, como la instalación de cloacas, el arreglo de calles, el agua, en fin… cuestiones que tienen que ver con la infraestructura en general de la ciudad de Iguazú y de otros puntos de la provincia.

También se manifestó la preocupación por las demoras en los pasos fronterizos y los impuestos que tienen que pagar las embarcaciones turísticas, como el catamarán, que operan tanto en Iguazú como en Posadas

El ministro se refirió al cierre del aeropuerto y dijo que este mes se estará trabajando con la gente de Brasil y en la reunión se habló de todo el esfuerzo que se está haciendo para agilizar la operatoria. “Falta gente y hay que acomodar los horarios para que el famoso carril turístico tenga la agilidad que tiene que tener”, sintetizó Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas