Lionel Messi no se entrenó hoy y los médicos le piden que no se exija tanto

Aunque esté jugando, Lionel Messi está con lo justo. Los médicos del Barcelona le piden que se cuide, que se exija lo justo y necesario durante los partidos, y además es probable que el sábado no juegue ante Leganés por la Liga española. O que vaya al banco de suplentes.

Messi hoy no se entrenó con sus compañeros luego del triunfo por 3 a 1 sobre la Roma por la Champions League. Solo estuvo en el gimnasio (con Luis Suárez y Jordi Alba) realizando ejercicios de recuperación. No saltó al campo de entrenamiento.

Leo está mejor de la sobrecarga muscular en el isquiotibial y aductor de la pierna derecha, pero no del todo recuperado. Las molestias aparecen después de cada esfuerzo importante. Y eso preocupa en el Barça (y también en la Selección) porque es una señal de alarma en el final de la temporada.

Mañana será un día clave para saber si Messi jugará o no contra Leganés, pero la intención es cuidarlo porque el rival no es de cuidado. Además, el próximo martes el Barça jugará la revancha contra la Roma y el 10 tiene que ser titular en Italia para asegurar la clasificación a semifinales.

La recomendación de los médicos, según pudo averiguar Toda Pasión, es regular la cantidad de piques cortos y no hacer movimientos muy explosivos. «Se lo dijeron contra el Sevilla antes de entrar a jugar, pero él se regula solo», contó la periodista Gemma Herrero ante nuestra consulta.

Así están las cosas con Messi. No está 10 puntos y él lo sabe. Por eso tendrá que dosificar esfuerzos hasta el final de la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas