Dario Skrabiuk: “Macri dio instrucciones precisas al ministro de Turismo de la Nación y de Interior para que agilice los pasos fronterizos en Misiones”

El empresario Darío Skrabiuk, titular de Río Uruguay y de Bencivenga, fue uno de los empresarios que estuvo este mediodía con el presidente Mauricio Macri en La Aripuca, Iguazú. Dijo que entre los varios temas abordados con el Presidente, se dialogó sobre la lentitud de los pasos fronterizos. Afirmó que Macri dio instrucciones para que desde el Ministerio de Turismo y de Interior se ocupen del tema.

Darío Skrabiuk. Radio República.

El empresario dijo que fue una mesa amplia la que mantuvieron los empresarios de toda la provincia este mediodía en Iguazú. “Agradecimos todos, ya que es la primera vez que un Presidente de la Nación se sienta en una mesa con todos los empresarios que son quienes realmente conocen  todas cuestiones que ocurren en el sector”, destacó sobre el accionar del mandatario nacional.

En cuanto a los temas que dialogaron, dijo que el Presidente dejó claro que pretende que Iguazú sea la puerta de entrada del mundo a nuestro país. En esta línea señaló que se harán inversiones y trabajarán en conjunto el sector hotelero, gastronómico y todos los involucrados para que el turista no solamente se quede en Iguazú, sino que se produzca un derrame en toda la provincia.

Precisó que además se habló de los problemas de infraestructura, donde se planteó que es mayor la cantidad de gente que visita Iguazú, comparado con el ladro brasileño. Por su parte los empresarios manifestaron la preocupación por las filas y el tiempo que deben esperar para cruzar las Aduanas.  “El presidente hizo tomar nota a todos: turismo, Ministerio del Interior”, dijo y agregó que “dio instrucciones al ministro Santos de que por favor se ocupara de agilizar los pasos fronterizos, a través también del ministerio del Interior. No dejar de controlar, sino agilizar”, declaró. Al respecto el empresario dijo que manifestaron la necesidad de aumentar la cantidad de casillas y otros plantearon hacer la salida solamente de Iguazú considerando que está el Mercosur, pero está la seguridad de por medio, observó sobre la complejidad del tema. “El Presidente escuchó todo muy atentamente”, observó.

El empresario dijo que fue una charla de escucha entre personas de bien, aportando ideas. “Estoy muy contento porque fui una de las personas seleccionadas por el Gobierno para estar en la reunión y estuvimos viendo entre todos como colaborar”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas