Copa Davis: se sortearon los cruces entre Argentina y Chile en la Zona América

Argentina, que salió campeón de la Copa Davis en 2016 y al año siguiente descendió a la Zona Americana 1, recibirá este viernes y sábado a Chile en la provincia de San Juan con la intención de acceder a la repesca para regresar al Grupo Mundial.

El equipo nacional no contará con su máxima estrella Juan Martín Del Potro, que ocupa el sexto lugar de la clasificación de la ATP y renunció a la Copa Davis tras consagrarse campeón en 2016. El equipo nacional será liderado por Diego Schwartzman, número 15 del mundo.

Este mediodía se dieron a conocer los cruces que enfrentarán a Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry, en el primer turno. Mientras que, Diego Schwartzman jugará contra Cristian Garín.

«Como, en esta Zona Americana, la ITF autorizó la citación de cinco jugadores en vez de cuatro, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina», dijo Orsanic al citarlos.

«Trataremos de dar la sorpresa. Chile tiene un equipo joven, en pleno crecimiento y Argentina es una potencia mundial del tenis, que hace poco salió campeón de la Davis e independientemente de las ausencias que pueda tener está en condiciones de formar varios equipos», dijo Nicolás Massú, capitán del equipo trasandino.

Por decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) este año los días de competencia se reducirán de tres a dos y los partidos serán al mejor de tres parciales y no al mejor de cinco.

El ganador de la serie disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas