Aumento de los combustibles: Desde la Cesane indicaron que aumentó el precio del barril de petróleo

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, dijo en Radio Libertad que subió el precio del barril de petróleo, por lo que desde ayer rige un nuevo incremento en las tarifas de combustibles. Tras la liberación de precios por parte del Gobierno Nacional, no descartó que haya nuevos incrementos en lo que resta del año.

Faruk Jalaf, en Radio Libertad.

 

Aseguró que a pesar de que en el país se triplicó en los últimos años el parque automotor, el consumo de combustible es el mismo. En cuanto al nuevo aumento indicó que “lo que se modificó fue el valor del barril de petróleo, que hoy cuesta cerca de 60 dólares. Creo que lo que sucede es que el precio quede retrasado y después no puedan aplicar el incremento de una sola vez, entonces lo están haciendo en forma gradual con ese justificativo”.

 

En esa línea dijo que la empresa Axion aumento un 4,5 por ciento en promedio y que a su criterio no será el último aumento del año. “Lo que quedó claro en materia de combustibles con la liberación de precios es que se van a modificar únicamente cuando aumente el barril de petróleo, el dólar o la bionafta. Los componentes de la nafta son el etanol y el petróleo, si se modifica el precio de alguno de esos o el dólar, se va a modificar el precio del combustible”, aclaró.

 

En cuanto a la caída del ITC diferenciado desde el primero de marzo de este año, el empresario indicó que mejoró la venta de combustible en las estaciones de servicio cercanas a Posadas. Confirmó también que en el interior de Misiones aumentó la demanda de gasoil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas