Posadas: Stelatto visitó las obras sobre avenida Tacuarí y estipuló que en doce meses la arteria estará repavimentada por completo

El titular de Vialidad Provincial precisó que los trabajos se hacen en su totalidad con fondos de la administración provincial: «Tenemos ya más de 800 cuadras ejecutadas en toda la provincia, de las cuales 290 pertenecen a la ciudad de Posadas».

En el marco del programa pavimento sobre empedrado lanzado por el Gobierno Provincial, el presidente de Vialidad, Leonardo Stelatto, visitó esta mañana las obras que se están llevando a cabo sobre la avenida Tacuarí de la ciudad de Posadas: «Prácticamente vamos a hacer una repavimentación completa de la arteria, salvo un sector que se había intervenido hace unos pocos años. La idea es darle una mejor transitabilidad a toda la avenida, ya que circula mucha gente y lleva todo el tránsito del centro a la zona de Villa Cabello».

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad destacó que el trabajo, en una primera etapa, se hace en su totalidad con recursos de la administración de la provincia.

La primera instancia consiste en la demolición de las losas antiguas, que ya están muy deterioradas. Luego se reviste con un «material pétreo importante, de una profundidad de hasta cincuenta o sesenta centímetros, para darle una buena base a todo lo que vamos a hacer a posteriori». Después se colocan piedras menores y una carpeta para que el nivel quede al de la losa actual. Finalmente, llega el momento de la repavimentación, «que está prevista ejecutarse en toda la avenida».

El cuidado en los trabajos permitirá darle a la avenida una vida útil de entre «diez y quince años», dependiendo del tráfico: «Lo principal es que el trabajo en la base esté bien hecha. Así los problemas se solucionan rápido, dura más todo lo que podamos hacer en la superficie».

Stelatto destacó que se trata de «inversiones muy importantes que hace el gobierno de la provincia a través de una buena administración. No sólo estar en Posadas, sino en toda la provincia. Hoy en el programa de pavimento sobre empedrado tenemos ya más de 800 cuadras ejecutadas en toda la provincia, de las cuales 290 tenemos ejecutadas en la ciudad de Posadas. Tratamos de distribuirlo equitativamente en las diferentes localidades y seguimos avanzando para tratar de darle accesibilidad a todas las localidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas