Posadas registró más del 80% de ocupación hotelera en Semana Santa

De acuerdo a las cifras brindadas por la Agencia Posadas Turismo, la capital misionera tuvo una ocupación en alojamiento promedio del 80 por ciento durante Semana Santa, lo que representa un 10 por ciento más respecto al mismo período del año pasado. La estadía promedio fue de 3,3 días con 10.500 pernoctaciones.

Según la misma fuente, el impacto económico en la ciudad fue de 7,5 millones de pesos con un gasto promedio por visitante que se mantuvo en los 718 pesos por día.
El director de la Agencia de Turismo municipal, Ariel Kremar, afirmó que “el balance fue muy positivo, ya que tuvimos visitantes de Buenos Aires, principalmente, pero también de Santa Fe, Córdoba e incluso de Uruguay”.

Además, el funcionario destacó la fuerte presencia de los puntos de información turística de AposTur que funcionaron en el cuarto tramo de la Costanera, en la Terminal de Ómnibus, en la Plaza 9 de Julio y en el monumento del Andresito.

“El gobierno local propuso los tradicionales recorridos por siete iglesias de la ciudad como así también paseos guiados por monumentos y lugares históricos, ofreciendo a los visitantes actividades culturales para que conozcan otros aspectos del lugar donde se alojan”, expresó Kremar.  

Estos resultados fueron posibles gracias al trabajo conjunto que realizan el sector privado y el sector público para potenciar el perfil turístico de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas