El plan de retiros voluntarios en el Estado de Nación podría abarcar a «80.000 empleados»

Así lo afirmó el jefe de la UDAI en Posadas, Marcelo Julien, quien precisó que el programa contempla seis sueldos al momento de la salida y otros 24 en cuotas de hasta el 70% del salario neto.

Marcelo Julien, Radio Libertad

Tal como se anticipó ayer, el Gobierno Nacional finalmente oficializó su tan anunciado plan de retiros voluntarios para trabajadores del Estado que se desempeñan en la administración pública. «Estamos hablando de una planta de más o menos 208.000, de los cuales entendemos que alrededor de 80.000 pueden acogerse al retiro», precisó Marcelo Julien, titular de la UDAI en Posadas.

La medida abarca a aquellos hombres y mujeres que no cuenten con los años de servicio como para jubilarse. En el caso de los hombres, los interesados deben tener al menos 65 años; las mujeres, en tanto, 60.

En palabras de Julien, «la idea es reducir la planta de personal en el Estado y por eso se buscó esta alternativa a través del decreto» 263/18, firmado por Macri, Peña y los ministros de Modernización y Hacienda.

«Lo interesante es que quienes tengan la edad – que no sean integrantes de las fuerzas armadas ni fuerzas de seguridad o policiales, docentes o de la salud- comienzan cobrando seis sueldos netos y hasta 24 cuotas de hasta el 70% de su sueldo neto», precisó el jefe de UDAI. El otro beneficio que contempla la medida es que aquellos que decidan acceder al retiro «continúan teniendo la obra social, que es justamente lo que necesitan nuestros abuelos», al tiempo que «una vez que cumplen la cantidad de años pasan a ser jubilados del PAMI»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas