Passalacqua inauguró el CEP 52, un polideportivo y empedrado en Colonia Delicia

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró, las instalaciones del CEP 52 en el Kilómetro 4 de Colonia Delicia, en el norte misionero y más tarde hizo lo propio con un Salón de Usos Múltiples y Polideportivo, construido a pocos metros.

Con una larga historia desde que comenzó a funcionar como aula satélite del BOP 28 en un edificio cedido por la Escuela 663, el colegio secundario pasó por numerosas vicisitudes, hasta lograr la concreción de este sueño, celebrada con la presencia de gran número de vecinos.

El moderno edificio fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a partir de la decisión política del Gobernador Passalacqua, quien emocionado y rodeado de un público numeroso constituido por alumnos de la casa y de otros establecimientos, docentes, padres y vecinos aludió a la profesión a la que dedicó sus días previos a la función pública.

“Vinimos hoy a acompañar y sobre todo a agradecer a todos mis compañeros de trabajo, porque yo siento que somos compañeros de trabajo, me refiero al intendente que hizo mucho para que esto sea una realidad, con la dueña de casa, la directora y a través de ella saludo a todos los docentes de la casa”, fue el saludo inicial del mandatario ante el público reunido en la tórrida tarde, en el patio del flamante edificio, situado a pocos metros de la ruta 12.

Habló de “construir la casa sobre roca y la roca es la educación –dijo-, porque no hay forma de construir una sociedad si no es sobre una base sólida y esa base, es la educación”, recalcó el Gobernador antes de rescatar la historia de solidaridad que unió a la población cuando la comunidad educativa debió enfrentar un incendio y volver a reconstruir espacios para volver a dictar clases en una parroquia y en otros espacios cedidos gentilmente por organizaciones de la comunidad.

Durante el acto, el intendente local Eberth Augusto Vera entregó al gobernador Passalacqua la distinción de visitante ilustre y a la hora de hacer uso de la palabra, agradeció la decisión adoptada por la Provincia de construir el nuevo establecimiento, así como el Salón de Usos Múltiples y Polideportivo que más tarde se procedió a inaugurar.

A su tiempo, la directora anfitriona, María Vera, destacó el trabajo llevado adelante por la comunidad educativa, agradeció la solidaridad de toda la comunidad y el compromiso con la construcción del edificio al Gobierno Provincial.

Al final de la tarde, junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, Passalacqua dejó inauguradas las instalaciones de un moderno centro de deportes, entregó kit deportivos, camisetas y arcos de fútbol y recorrió las obras de empedrado de unas 20 cuadras cercana al lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas