A un mes del asesinato: los datos de la investigación por la muerte de Norma Carleti

Hoy declara su ex marido, Leonardo Hisa, uno de los imputados por el crimen de la mujer.

Hoy es un día importante en la investigación por la muerte de Norma Carleti, quien fue salvajemente asesinada de 52 puñaladas en su casa hace un mes, el 4 de marzo, debido a que su ex pareja, Leonardo Hisa, declarará en la fiscalía por el crimen en Tunuyán.

El ex legislador provincial por el radicalismo está imputado por instigación al homicidio agravado por el vínculo. Junto a él, hay otros imputados, imputados por homicidio calificado por ensañamiento. Ellos son tres hermanos Guerrero (Kevin, Alexis y Ever) e Ivan Jira.

 Con relación a la ex pareja de Carleti, desde el Poder Judicial, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar indicó que los testimonios de familiares sostuvieron que la separación con Norma se dio en malos términos y con una disputa económica de por medio.

Además, informó que hubo un llamado desde el celular de los Guerrero al móvil de Hisa, tan solo 3 horas antes del asesinato. El vínculo entre Hisa y los Guerrero es en realidad con el padre de los hermanos, Juan Carlos, del cual los unía un vínculo laboral.

 De los jóvenes, el más complicado es Kevin, sobre quien se rescató una muestra de ADN de Carleti en sus uñas. De esta manera, se lo apunta como el autor material del crimen.

Sobre Alexis, la mujer policía que llegó luego del llamado de los vecinos al 911 la madrugada del asesinato, lo reconoció y sostuvo que era quien conducía el Fiat 600 en el que supuestamente escaparon los agresores. Horas después, el vehículo apareció quemado a pocos kilómetros de la casa de Carleti.

En tanto, el tercero de los hermanos, Ever, fue señalado por un testigo que declaró que lo vio corriendo y sacándose la ropa en una de las calles paralelas a la casa de Norma. También investigan huellas que se recogieron en la escena del crimen.

Por último, a Iván Jira lo compromete un mensaje en Facebook que decía “No quise hacerlo, son gajes del oficio”, además de también haber sido apuntado por la efectivo policial de estar en el Fiat 600.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas