Fútbol: la FIFA pondrá a prueba tres nuevas reglas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entidad que rige el fútbol mundial comenzará a dar rienda suelta a estos cambios en los torneos juveniles, al igual que lo hizo con el VAR.

FIFA, a través de su secretario general adjunto, el croata Zvonimir Boban, anunció que pondrá a prueba tres novedosas reglas: la amonestación para los entrenadores, que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son reemplazados puedan salir por cualquier lugar del campo de juego.

El cambio más llamativo de estos tres es la potestad que tendrá el árbitro para amonestar a los técnicos. «Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado», explicó Boban al diario alemán Bild.

Además, el croata argumentó la nueva regla que permitirá salir por cualquier lugar del campo cuando haya un cambio, y explicó: «Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo».

Tal como lo hizo con la implementación del VAR, la FIFA comenzará a probar estos cambios en los torneos juveniles.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas