Detuvieron a la mamá de la nena que murió «jugando a ser burro» en Santiago del Estero

Se sospecha que la mujer mintió acerca de cómo falleció su hija. Quedó imputada por «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento».

La Policía de Santiago del Estero detuvo a una mujer acusada de matar a su hija de 8 años tras simular que murió ahorcada cuando jugaba al «burro» para extraer agua de un pozo, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La joven de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue apresada por orden del fiscal Gabriel Gómez, que le imputó los delitos de «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento» en perjuicio de su hija, Marta Belén Galván.

 

Las mismas fuentes indicaron que la mujer explicó que durante el episodio, ocurrido hace dos semanas, la niña murió asfixiada cuando «jugaba al burro» y se colocó una soga en el cuello para extraer agua de un pozo en una casa de campo del paraje «El Guapo», ubicado a 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

 

Tras la autopsia, realizada en la morgue judicial que funciona en el hospital Independencia de la capital provincial, y en base a las contradicciones en las que incurrió la mujer, la Justicia ordenó su detención e imputación.

 

 

En las próximas horas, la mujer será trasladada e indagada en el Centro Judicial de Monte Quemado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas