A fin de mes estaría lista la nave de remanufactura del Centro Tecnológico de la Madera en Montecarlo

El Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Juan Gauto, contó que a fin de mes estaría terminada la etapa de equipamiento en el nuevo sector del Centro Tecnológio de la Madera. “Queda para este año la incorporación de un secadero, inversión importante que está prevista y responde a la demanda del sector en cuanto a transferencia tecnológica y capacitación”.

Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones.

 

 

En una entrevista en Canal 12 el funcionario explicó que lo que se busca es sumar valor agregado a la madera después de ser aserrada. “Lo de Aristóbulo del Valle está en proceso de licitación y eso significa, primero haber acordado un plan operativo anual con el Gobierno Nacional  con una respuesta positiva por parte de nuestra Legislatura, con el financiamiento para el inicio de obra de un nuevo Centro Tecnológico de la Madera en Aristóbulo del Valle para todo el eje productivo de la ruta 14. A lo que se suma un Centro de Diseño con y en madera que estaría en Oberá. El último emprendimiento sería una experiencia argentina sin precedentes, en la que estaremos trabajando todo para este año. Esperamos finalizar antes de que culmine el primer semestre del año que viene”, remarcó.

 

El flamante pabellón de remanofactura, cuya inversión fue de más de 10 millones pesos, posibilitará la capacitación de operarios y mandos medios, para dar mayor valor agregado a la foresto industria misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas