Puente Posadas-Encarnación: del jueves al lunes cruzaron el viaducto más de 130 mil personas

Es habitual que durante los feriados el puente San Roque González de Santa Cruz colapse de gente que debe hacer kilómetros de cola y esperar hasta 8 horas. Este feriado Santo, sin embargo, fue record: hasta 12, 13 horas de espera y 20 kilómetros la fila de vehículos de Encarnación a Posadas. La gente manifestó su indignación por las horas de espera este domingo y lunes, que continúa incluso hoy (Video). Desde Migraciones Argentina precisaron que 133 mil personas cruzaron el viaducto de jueves a lunes.

 

Desde Migraciones precisaron que desde el jueves hasta ayer pasaron 16.501 vehículos y 64.141 pasajeros. Salieron del país 17.521 vehículos  con 68.846 pasajeros.

Misiones On line dialogó con muchos de los pasajeros de los vehículos que pasaron la noche haciendo fila. Algunos estaban desde ayer a las 14 horas, otros desde las 23 horas. En general se trata de familiares que fueron a pasar las Pascuas al vecino país, otros posadeños que también tienen familia del otro lado. “El problema es la aduana Argentina, es muy lento, y pocas casillas”, coincidieron algunos, otros sin embargo también se quejaron de los trámites en Paraguay.

Algunos turistas que fueron a conocer Encarnación aseguraron no saber que debían hacer tantas horas de fila. La larga fila comenzó a formarse el domingo y el lunes se extendió aún más y este martes muchos aún siguen en el puente esperando regresar a su destino.

 

Mil pesos para adelantarse

Otros contaron que del lado paraguayo pedían mil pesos y de esa forma los hacían adelantar en la fila, acercándolos hasta la cabecera del puente. “Nos pidieron ese monto y no pagamos, pero vimos como hacían adelantar a quienes pagaban”, contó uno de los conductores.

 

Desde ambos lados (argentino y paraguayo) aseguran que fue record la cifra, ya que no hubo un movimiento tan grande en otras oportunidades.  El mayor congestionamiento de salida del país fue el jueves  y el domingo y lunes cuando regresan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas