El profesorado de Educación Técnico Profesional tendrá una nueva cohorte en Capioví

A partir del 13 de abril, dará inicio la quinta cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional (ETP), en concurrencia con el título de base, que tendrá como sede la EPET 14 de Capioví. Tendrá una duración de dos años y medio a la que se podrá acceder de manera gratuita.

 

 

En la actualidad funcionan tres sedes del profesorado: Posadas, Eldorado y Oberá, a lo que se agrega Capioví. El próximo 13 de abril, se lanzará en Capioví. Es llevado adelante por la subsecretaría de ETP, a cargo de Alberto Galarza.

 

 

Tiene como objetivo brindar formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica a los docentes que enseñan en la educación técnica profesional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Será, la 5 cohorte, con una duración de dos años y medio. La coordinación pedagógica está a cargo de María Valeria Quevedo, mientras que el coordinador de carrera en Capioví, será Aníbal Andrujovich, con una duración de dos años y medio distribuido en 5 cuatrimestres.

 

 

Este programa de formación estará destinado a los docentes de escuelas Técnicas de Nivel Secundario sin título docente, con título técnico de nivel secundario, técnico de Nivel Superior o Universitario a fin las especialidades de ETP y a egresados con títulos de tecnicaturas superiores  y/o titulaciones afines a la especialidad de la ETP de nivel medio con expectativas de acceder al sistema educativo formal.

 

 

Esta propuesta viene a dar respuesta a la formación pedagógica necesaria para el dictado de la currícula anual en las aulas de Educación Técnica  a fin de favorecer las trayectorias educativas de los estudiantes.

 

 

Los requisitos que se necesitan para la inscripción son: Título y fotocopia del título certificada, declaración jurada de horas y o cargos, constancia de servicio de la institución donde trabaja, fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI,  2 fotos 4 x 4 , constancia de domicilio y carpeta colgante

 

 

Para consultas o inscripciones, los interesados pueden escribir al correo [email protected] donde se brindará información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas